Charles Mariotti critica duramente al Gobierno por «imponer al pueblo el costo de su mala gestión» a través de una reforma fiscal

Moca, 13 de octubre – Charles Mariotti, Secretario General del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), arremetió contra el gobierno del Partido Revolucionario Moderno (PRM) en un encuentro con la dirigencia de su partido en la provincia Espaillat. Durante su discurso, Mariotti acusó al Gobierno de carecer de la «moral» necesaria para cargarle a los sectores más vulnerables del país los costos del dispendio y derroche de una administración que calificó como ineficiente y dilapidadora.

“Es una injusticia que el Gobierno procure que el pueblo dominicano pague su francachela, su derroche, sus errores y la compra abierta, descarada y a la franca de dirigentes de partidos de la oposición política”, denunció Mariotti ante una concurrida asamblea en Moca, cabecera de la provincia Espaillat.

El líder del PLD señaló que la propuesta de reforma fiscal presentada por el Gobierno afectará gravemente a la clase media y a los sectores más pobres del país. Según explicó, el llamado “paquete fiscal” incluye la aplicación del 18 % del Impuesto a la Transferencia de Bienes Industrializados y Servicios (ITBIS) a una amplia gama de productos de la canasta básica, lo que, a su juicio, impactará directamente en los hogares dominicanos.

Mariotti advirtió que este reajuste fiscal incluiría productos esenciales para la alimentación diaria, como los víveres, carnes, bebidas azucaradas, embutidos, frijoles, e incluso la pica-pica, popular en la dieta de muchos dominicanos. A su vez, exhortó a los dirigentes del PLD a salir a las calles y hablar con la gente, explicándoles cómo esta reforma afectará su economía familiar.

“El PLD debe asumir el compromiso de hacer una verdadera oposición, estar del lado del pueblo y compartir la indignación que muchos dominicanos sienten ante estas medidas abusivas, anunciadas sin compasión”, sentenció. Aseguró que el gobierno del PRM está utilizando su mayoría en el Congreso para impulsar la reforma sin el consenso necesario y sin tener en cuenta las consecuencias que tendrá sobre la población.

Unidad en las filas del PLD

Mariotti no estuvo solo en su encuentro en Moca. Lo acompañaron miembros del Comité Político del PLD como Melanio Paredes y Andrés Navarro, además de las integrantes del Comité Central Zoraima Cuello y Aura Toribio, esta última enlace de la dirección partidaria con la provincia Espaillat.

Durante su discurso, Mariotti hizo un llamado a la dirigencia de su partido en la provincia a seguir el ejemplo de Santiago el Apóstol, figura bíblica que mencionó como símbolo de lucha y defensa de los más vulnerables.

“Las y los peledeístas tenemos que ser como Santiago Apóstol, gente de armas a tomar, y no como el apóstol que negó a su maestro o aquellos que lo traicionaron”, expresó, refiriéndose a la necesidad de mantenerse firmes en la defensa de los intereses del pueblo.

El secretario general del PLD concluyó su intervención destacando que, a pesar de las dificultades que enfrenta el partido, el PLD en Espaillat se mantiene firme y fortalecido. Hizo hincapié en la importancia de la unidad dentro de las filas del partido y llamó a la dirigencia local a no descuidar el trabajo político y a cumplir con las tareas asignadas para asegurar el éxito de la organización.

Sesión permanente en Espaillat

Durante la reunión, los dirigentes del PLD en la provincia Espaillat reafirmaron su compromiso de mantener al partido en sesión permanente, una medida que busca fortalecer el trabajo político en la región.

Mariotti recordó que este compromiso se estableció durante una reunión previa, como parte de los trabajos del X Congreso del PLD, y se ha materializado en encuentros y actividades como la asamblea de este domingo, que sigue reforzando la cohesión interna y la acción política del partido a nivel local.

Comentarios
Difundelo
Permitir Notificaciones OK No gracias