Cielos soleados y escasas lluvias en la mayor parte del país

Santo Domingo, 19 mar .- Los cielos estarán este domingo soleados y solo se esperan escasas nubes y posibles lluvias débiles y pasajeras en algunas partes del país, informó la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet).

Según el último boletín del instituto, seguirá prevaleciendo el sistema de alta presión, lo que limita las lluvias.

Durante la mañana el cielo puede presentarse en ocasiones medio nublado, pero el viento del este/sureste y los efectos locales propios del territorio dominicano transportarán ocasionales campos nubosos, que podrían generar al final de la tarde y primeras horas de la noche algunos episodios de lluvias débiles y pasajeras principalmente en el litoral costero caribeño, el este, noreste y la Cordillera Central.

Las temperaturas serán agradables a frescas en la mañana y principalmente en zonas de montañas, así como valles del interior del país, pero durante la tarde serán ligeramente calurosas hasta entrada la noche y la madrugada del lunes.

En cuanto al estado del mar, la Onamet recomienda en la costa atlántica a los operadores de frágiles, pequeñas y medianas embarcaciones que permanezcan en puerto desde Cabo Engaño (La Altagracia) hasta Cabo Cabrón (Samaná), debido a viento y olas anormales.

En el resto de la zona atlántica y en la costa caribeña se aconseja navegar con precaución cerca del perímetro, sin aventurase mar adentro.

Para el lunes se prevé un ligero aumento de la humedad debido al viento del este/sureste y una débil vaguada, lo que puede conllevar ocasionales nublados con lluvias dispersas y aisladas ráfagas de viento, principalmente desde horas de la madrugada sobre el litoral costero caribeño, el noreste, el sureste y la Cordillera Central.

Ante la ausencia de lluvias significativas, la Onamet pide a la población hacer un uso racional del agua, al estar en estos momentos en el periodo de sequía estacional, que habitualmente finaliza a mediados de abril.

Comentarios
Difundelo
Permitir Notificaciones OK No gracias