Clayton Kershaw respalda a Dave Roberts, quien lo saco del juego entre Dodgers y Twins en la séptima y evitó su posible juego perfecto.
Este miércoles pudimos haber visto historia en la MLB, ya que Clayton Kershaw, el pitcher de Los Angeles Dodgers estaba enfilado para hacer un juego perfecto, que hubiera sido el número 24 en 150 años, pero en la séptima entrada del juego contra los Minnesota Twins, el manager Dave Roberts decidió bajarlo del montículo y quitarle esa posibilidad.
Kershaw estaba viviendo un gran momento, sumaba 80 lanzamientos para dejar fuera a 21 jugadores de forma consecutiva; hizo 13 ponches, tres rivales lo hicieron conectar más de cinco lances y solamente permitió que tres más batearan al jardín, aunque ninguno de ellos pudo llegar a la primera base. Sin embargo, cuando todo parecía indicar que esa noche veríamos algo poco común, a seis outs de sellar el juego perfecto, el manager lo saco del duelo.
Lejos de enfadarse por la decisión, Clayton Kershaw estuvo de acuerdo con lo que hizo Roberts, argumentando que él sabía que no llegaría con ese buen paso hasta el final del juego y priorizó los logros colectivos sobre el individual.
“Yo sabía que mi conteo de lanzamientos no iba a ser de 100. Es una cosa difícil de hacer, el salir de un juego cuando estás haciendo algo así. Estamos aquí para ganar. Fue la decisión correcta”, explicó tras la victoria de los Dodgers 0-7.
Dave Roberts recibe críticas por la decisión
Al exterior de los Dodgers, no todo fue miel sobre hojuelas y la decisión del manager no fue bien recibida, ya que además de muchos aficionados en redes sociales, un ex pelotero y un periodista tundieron al manager por la sustitución.
“Una hazaña de un ‘juego perfecto’ colabora para atraer y atrapar aficionados. Los managers ven otro juego. Dave Roberts pudo haber dejado que Clayton Kershaw lo intentara. Es una pena”, escribió el periodista de ESPN, David Faitelson, en su cuenta de Twitter.
Por otra parte, el expitcher Brad Lidge fue un poco más firme, debido a que le hubiera gustado que un jugador como Kershaw consiguiera algo tan destacado en su brillante carrera.
“No me vengas con que el Spring Training fue corto, o que es el inicio de la temporada… ¿80 pitcheos en la séptima? Si vas a conseguir un juego perfecto es hoy. Tenemos a Roberts tomando decisiones de Roberts, o sea, pensando en el futuro, que está bien, pero tienes que entender que estamos hablando de Clayton Kershaw, que lo ha conseguido todo en su carrera, excepto esto. Era la ocasión ideal para tener un juego perfecto”, relató.