COI advierte a participantes de Beijing 2022 no «bajar la guardia» en medio de la propagación de Ómicron
El Comité Olímpico Internacional (COI) esbozó medidas adicionales que los asistentes a los próximos Juegos Olímpicos de Invierno de 2022 en Beijing deben cumplir antes de viajar a la capital china para mitigar el riesgo que representa el COVID-19.
En un documento de orientación diseñado para complementar los libros de jugadas, el COI les advirtió a todos los que se dirijan a la capital china para los Juegos que “eviten todos los lugares concurridos”, como bares y restaurantes, cinco días antes del viaje.
Las interacciones físicas con otros deben “mantenerse al mínimo” antes de que los participantes ingresen al sistema de circuito cerrado que se implementará en el evento, agregó el COI.
Los asistentes a los Juegos, que comenzarán el 4 de febrero, se someterán a pruebas diarias y deberán proporcionar dos pruebas de reacción en cadena de la polimerasa (PCR) negativas antes de viajar.
El COI advirtió a los participantes que “absolutamente no bajen la guardia”, incluso después de que se confirmaron dos pruebas negativas.
Todos aquellos que estén completamente vacunados contra COVID-19 no necesitarán estar en cuarentena durante 21 días a su llegada a China.
Aquellos dentro del circuito cerrado solo pueden visitar lugares aprobados utilizando medios de transporte aprobados.
Los atletas no vacunados, los oficiales de los Juegos y otras partes interesadas deben estar en cuarentena durante tres semanas cuando lleguen al país.
Los atletas y los participantes de los Juegos definidos como que tienen un “rol esencial” podrán continuar con sus roles incluso si se los considera un contacto cercano con una persona que dio positivo por coronavirus.