Conani dice niña que cayó de azotea recibe los «cuidados médicos necesarios»
Santo Domingo, 4 sep – El Consejo Nacional para la Niñez y la Adolescencia (Conani) informó que una niña que cayó de la azotea de uno de sus centros de acogida de cuatro niveles se encuentra recibiendo los «cuidados médicos necesarios».
El organismo afirmó en un comunicado colgado en su cuenta de Twitter que el suceso ocurrió el 30 de agosto pasado mientras la niña, «junto a las demás compañeras del hogar», realizaban actividades deportivas junto a dos guías y a dos profesores de deportes en la azotea protegida por una valla.
El Conani no ofrece la edad de la menor, el centro hospitalario donde está ingresada ni sus condiciones de salud.
«La niña se encuentra recibiendo los cuidados médicos necesarios y se están agotando todos los recursos para que pueda mejorar. El Ministerio Público está al tanto de la situación e investiga a fondo de lo sucedido», afirma el comunicado.
Luego de que la niña fuera trasladada a un centro de salud, Conani aseguró que logró comunicarse con una hermana de esta, no así con sus padres. «Pese a nuestra insistencia, ningún familiar ha visitado a la paciente», agregó.
El viernes pasado, un niño de casi dos años murió a causa de asfixia por inmersión en el Centro de Atención Integral a la Primera Infancia (Caipi) del sector Pueblo Nuevo de San Francisco de Macorís, provincia Duarte.
Los informes preliminares establecen que el menor falleció ahogado en una cubeta, mientras estaba al cuidado del personal de ese centro de atención estatal, a cargo del Instituto Nacional de Atención a la Primera Infancia (Inaipi), que lamentó la tragedia.
A raíz de lo ocurrido, la primera dama, Raquel Arbaje, dijo en su cuenta de Twitter que la muerte del niño «no tiene excusa ni explicación que valga».
Arbaje afirmó que la «negligencia que provocó la tragedia debe ser severamente castigada».