Conatra no dará servicio de transporte a haitianos indocumentados

Santo Domingo, 13 abr .- La Confederación Nacional de Organizaciones del Transporte (Conatra) no dará el servicio de transporte a haitianos indocumentados, informó este miércoles su presidente, el senador Antonio Marte.

La medida se adoptó con el objetivo de que las autoridades determinen «por dónde es que los están pasando» a los haitianos indocumentados que llegan al país y que, a su juicio, integran en ocasiones hasta el 70 % de los pobladores de algunas localidades.

Este caso se da en provincias como Santiago Rodríguez, que él representa, pero «lo mismo pasa en La Romana, en Bávaro, en Higüey», afirmó Marte, quien llegó al Senado con el partido Fuerza del Pueblo, organización de la que renunció el enero para trabajar en su proyecto político Primero la Gente.

«Este país se convirtió en Puerto Príncipe y veo que siguen pasado todos los día más (haitianos)», subrayó.

El anuncio de Marte sigue a otro de Conatra de la semana pasada, cuando su vocero, Mario Díaz, informó de que no aceptarán que indocumentados trabajen en rutas afiliadas a ese sindicato de transporte, uno de los principales del país.

La Constitución de la República, en su artículo 39, prohíbe la discriminación por razones de nacionalidad, entre una serie de condiciones sociales y personales.EFE

Comentarios
Difundelo
Permitir Notificaciones    OK No gracias