Ponen en marcha operativo preventivo por la Semana Santa

Santo Domingo, 14 abr .- Las instituciones que forman parte del Centro de Operaciones de Emergencias (COE) pusieron en marcha este jueves un operativo preventivo con motivo de la Semana Santa, que involucra a más de 48,000 personas.

«Desde este momento se inicia el operativo preventivo por la Semana Santa», dijo a la prensa el director del COE, Juan Manuel Méndez.

Dichas acciones concluirán a las 6 de la tarde del próximo domingo 17 de abril.

Como parte del plan, según la información oficial, las autoridades también instalarán 3,175 puntos de socorro en todo el territorio nacional.

De acuerdo con datos oficiales, 25 personas murieron durante el asueto de la Semana Santa del año pasado a causa de accidentes de tránsito, ahogamiento e intoxicación alcohólica.

El Cuerpo de Bomberos, el Sistema Nacional de Emergencia 911, Servicio Nacional de Salud (SNS), La Cruz Roja, la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (Digesett), la Dirección Central de Policía de Turismo (Politur), el Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (Intrant), entre otras, se preparaban para dar inicio al operativo.

Después del peaje de Las Américas solo se visualizaban vehículos de las entidades que se encontraban en el evento de iniciación.

Personas del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), entregaron a los conductores que pasaban por el peaje unos kits que contenían mascarillas, yodo, gasas, algodón, medicamentos y gel antibacterial.

De igual manera, la Defensa Civil también realizaba entrega de kits a la población que contenían mascarillas y una botella de agua en su interior.

Finalmente, se procedió a realizar un desfile compuesto por las distintas instituciones a través de la autopista en sus respectivos medios de transporte.

El operativo

En el operativo “Conciencia por la vida Semana Santa 2022” serán dispuestas 165 ambulancias, 41 talleres móviles, 57 puestos de grúas, 9 centros de comando regional y 3 helicópteros por el ministro de Defensa, Carlos Luciano Díaz Morfa.

Igualmente, se contará con la asistencia de 19 embarcaciones, 6 hospitales móviles, 43 autobuses de la Oficina Metropolitana De Servicios De Autobuses (Omsa), 1,525 unidades de respuesta inmediata (URIS) y 15 dispositivos de protección y asistencia vial.

El Intrant tomó medidas para la regulación del traslado de ciudadanos en la parte trasera de camionetas o vehículos de carga

Comentarios
Difundelo
Permitir Notificaciones    OK No gracias