Condiciones estables del tiempo se mantendrán sobre gran parte del país, con algunas lluvias aisladas en zonas específicas

Santo Domingo, 8 de diciembre de 2025. — Las condiciones meteorológicas en la República Dominicana continuarán estables durante los próximos días, según el pronóstico oficial.

Un ambiente mayormente soleado y con escasa nubosidad predominará sobre el territorio nacional, debido a la influencia de un sistema anticiclónico y a una masa de aire con bajo contenido de humedad, lo que permitirá realizar actividades al aire libre sin mayores contratiempos.

No obstante, aunque el patrón general es de estabilidad, se prevén ligeros aumentos de nubosidad y chubascos aislados de corta duración desde las primeras horas del día, especialmente en provincias del litoral sur como Peravia, San Cristóbal, Santo Domingo, Azua, Barahona y Pedernales. Estas precipitaciones estarán asociadas al arrastre de humedad por parte del viento del sureste.

Durante la tarde y hasta las primeras horas de la noche de este lunes, se anticipa que la combinación de una débil vaguada con los efectos locales del calentamiento diurno y la orografía, genere lluvias débiles y de corta duración en localidades cercanas al litoral Caribeño, así como en sectores de la región noreste y la Cordillera Central.

Para mañana martes, persistirá un panorama de buen tiempo sobre gran parte del país. El cielo se mantendrá poco nuboso y mayormente soleado, como resultado del dominio de una masa de aire seca.

Sin embargo, se espera que el calentamiento diurno y la orografía local, junto a la permanencia de una débil vaguada en niveles medios y altos de la troposfera, provoquen chubascos ampliamente aislados en horas de la tarde, especialmente sobre comunidades montañosas de la Cordillera Central.

Las temperaturas continuarán agradables a frescas durante la noche y madrugada, particularmente en zonas de montaña y valles del interior, lo que es característico de esta época del año.

De cara al miércoles, se prevé que el patrón atmosférico favorable se mantenga. Las condiciones seguirán siendo ideales para realizar actividades al aire libre, gracias a la limitada presencia de humedad en la atmósfera.

No obstante, no se descarta la ocurrencia de ligeros aumentos de nubosidad acompañados de chubascos aislados en la tarde y primeras horas de la noche, principalmente en zonas montañosas del interior del país.

Comentarios
Difundelo