Condiciones mayormente estables este fin de semana, con lluvias aisladas en zonas costeras y montañosas
Santo Domingo, 27 de diciembre de 2025. La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó que para este sábado predominarán condiciones mayormente estables en gran parte del territorio nacional, como resultado de la influencia de un sistema anticiclónico, aunque no se descartan lluvias débiles y dispersas en algunas localidades.
Durante las primeras horas del día, el viento del noreste provocará la entrada de campos nubosos que generarán precipitaciones ligeras en provincias del litoral Atlántico, así como en Monte Plata, El Seibo, Hato Mayor, Monseñor Nouel, Santiago, La Vega, Duarte, La Altagracia, La Romana, San Pedro de Macorís, el Gran Santo Domingo, San Cristóbal, Santiago Rodríguez y otras zonas de la Cordillera Central.
Pese a estas lluvias ocasionales, la Onamet aclaró que el sistema anticiclónico que incide sobre la región limitará el desarrollo de precipitaciones significativas, manteniendo bajos los niveles de humedad y reduciendo las probabilidades de acumulados relevantes.
Para este domingo, se mantendrá el dominio del sistema anticiclónico, lo que favorecerá un ambiente seco y estable sobre gran parte del país. No obstante, podrían ocurrir algunas lluvias débiles y aisladas en poblados costeros durante la mañana y en zonas montañosas durante la tarde, debido a los efectos locales y la orografía.
Las temperaturas continuarán agradables, especialmente durante la noche y la madrugada, con un descenso más marcado en zonas altas y valles del interior. En estas áreas podrían presentarse neblinas y densas nieblas, asociadas al viento fresco del noreste y a la actual temporada invernal.
En cuanto a las condiciones marítimas, se mantiene la recomendación para los operadores de frágiles, pequeñas y medianas embarcaciones en la costa Atlántica, específicamente entre Cabo San Rafael (La Altagracia) y Miches (El Seibo), de permanecer en puerto debido al oleaje anormal. Esta advertencia podría levantarse al final de la tarde. En la costa Caribeña, las condiciones se mantienen estables.
Para el lunes, continuará predominando un patrón seco y estable en gran parte del país, con condiciones apropiadas para actividades al aire libre, aunque no se descartan chubascos breves en áreas montañosas.

