Cruz sigue dejando huella con HR #450 (Video)

WASHINGTON — En la temporada muerta, el toletero dominicano Nelson Cruz firmó con los Nacionales — su séptimo equipo en 18 temporadas — para brindar su liderazgo, trueno y protección a su compatriota Juan José Soto en la alineación. El domingo en el partido de la escuadra de Washington contra los Mets, Cruz se convirtió en uno de apenas tres jugadores con 450 cuadrangulares jugando con al menos siete equipos, integrándose a Gary Sheffield (509 jonrones, ocho clubes) y el cubano José Canseco (462 jonrones, siete clubes).

Además, Cruz — ya con la tercera mayor cantidad de bambinazos entre los jugadores activos — superó al también quisqueyano Vladimir Guerrero y Jeff Bagwell en el 40mo puesto de la lista de todos los tiempos. Cruz, quien calificó su hazaña como algo “especial”, ahora está a dos vuelacercas de igualar a Carl Yastrzemski (452) en el 39no lugar.

Cruz también se unió a otro club exclusivo, ahora acompañando a Albert Pujols, Sammy Sosa, Manny Ramírez, David Ortiz y Adrián Beltré como los únicos jugadores nacidos en la República Dominicana con 450 vuelacercas o más.

“No vas a pegar jonrones en cada turno”, declaró Cruz. “Por eso, definitivamente debes aprender de los sencillos, los pasaportes que negocias, hasta si tuviste outs productivos. Eso es lo hermoso de este juego”.

Cruz, de 41 años, pegó su primer jonrón en las Mayores en el 2006 a los 25 años. El tablazo del domingo fue su 395to desde que cumplió los 30 años. Ahora acompaña a Jim Thome con la quinta mayor cantidad después de los 30 años, y está por debajo de sólo Barry Bonds (509), Babe Ruth (430), el cubano Rafael Palmeiro (414) y Hank Aaron (413).

Tras la primera serie de los Nacionales en casa, Cruz les demostró a los fanáticos lo que pueden esperar del cañonero vistiendo el uniforme de Washington.

“Quieres dar la cara ante tus aficionados”, dijo el veterano. “Especialmente en los momentos claves”.

MLB

Comentarios
Difundelo
Permitir Notificaciones    OK No gracias