Cubano Henry Urrutia domina la liga dominicana con la consistencia de su bate
Santo Domingo, 26 nov (EFE).- El cubano Henry Urrutia se ha constituido en un sinónimo de consistencia con el madero para los Gigantes del Cibao, lo que le ha permitido posicionarse como el líder en promedio de bateo del campeonato de béisbol invernal dominicano.
Hasta hoy, el veterano inicialista y bateador designado es el mejor entre todos los jugadores de ofensiva en promedio de bateo (.340), convirtiéndose en un factor para que los Gigantes se mantengan en la tercera posición clasificatoria para la semifinal del torneo local.
La impresionante forma en la que Urrutia ha estado respondiendo con el madero lo mantiene a 27 puntos (.340-.313) del segundo lugar, que ocupan los integrantes de los Tigres del Licey, Ronny Mauricio y Ramón Hernández.
El bateador zurdo, de 35 años, ha disputado 29 partidos en lo que va de temporada y ha conectado la pelota por terreno de nadie en 22 de esos encuentros, mientras ha logrado llegar a las bases en 25 de esos desafíos.
En este espacio de juego, Urrutia, quien solo en una ocasión se ha ido en blanco en partidos consecutivos, y en uno de esos desafíos solo agotó un turno como bateador emergente, ha pegado dos o más imparables en nueve oportunidades.
Esa capacidad de hacer contacto lo ha llevado a conectar 34 indiscutibles en 100 visitas al plato, sumando entre sus batazos siete dobles y dos cuadrangulares.
Tanto en hits (34) como en dobles, el estelar bateador de los Gigantes marcha segundo entre todos los bateadores en la liga dominicana.
Además de llegar a las almohadillas por sus indiscutibles, Urrutia ha utilizado su conocimiento de la zona de strike para sumar 12 bases por bolas, acumulando el mejor porcentaje de embasarse del campeonato (.416).
Urrutia le ha pegado con tanta contundencia a la pelota que posee el tercer mejor porcentaje de slugging (.470) y el más alto entre sus compañeros de equipo.
Con su capacidad de conectar la esférica, el inicialista del conjunto que dirige el colombiano Luis -Pipe- Urueta, ha llevado 13 vueltas a la registradora y su facilidad para llegar a las bases le ha permitido pisar el plato 11 veces.
Actualmente, Urrutia hilvana una cadena de seis juegos pegando de hit, en la que batea para .500 (22-11) con un doble y dos cuadrangulares, además de seis anotadas (promediando una por encuentro) y siete producidas, contribuyendo con su bate a una marca de 4-2 para los Gigantes en esos partidos. EFE