Cubano Yasiel Puig jugará en el béisbol dominicano con la intención de volver a las Grandes Ligas

El pelotero cubano Yasiel Puig ha firmado contrato para jugar en la Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana (LIDOM) con las Estrellas Orientales, dejando saber que quiere hacer un buen trabajo con la intención de ganar el campeonato y recibir una nueva oportunidad para volver a las Grandes Ligas.

“Me motiva trabajar tan temprano el deseo que tengo de jugar y el agradecimiento que siento con las Estrellas por darme la oportunidad de estar aquí. Quiero estar bien preparado para cuando inicien los entrenamientos, en unos días, y el campeonato, para dar lo mejor de mí y buscar un puesto para regresar a la MLB”, expresó el jardinero.

Asimismo, Puig agradeció a las Estrellas por la oportunidad que le dieron y afirmó que la LIDOM es la mejor liga de para prepararse y busca oportunidades en las ligas del verano, sea de Estados Unidos o Asia.

“Me dieron la oportunidad que estaba buscando y es el mejor béisbol de invierno para regresar y estar listo para cualquiera de las tres ligas, sea MLB, Japón o Corea“, expresó el exjugador de Los Ángeles Dodgers, Cincinnati Reds, Cleveland Indians, entre otros.

Por su parte, las Estrellas Orientales informaron que el cubano ya comenzó a trabajar e incluso realizó práctica de bateo en el estadio Tetelo Vargas, situado en la provincia de San Pedro de Macorís.

Esta no será la primera vez que Yasiel Puig jugará en el béisbol invernal de la República Dominicana, y es que en 2022 estuvo con los Toros del Este, realizando una destacada actuación que lo llevó a firmar con los Kiwoom Heroes de la Liga Coreana de Béisbol.

El oriundo de Cienfuegos, Cuba, no vio acción en ninguna liga de verano en 2023, sin embargo dejó saber que se mantuvo entrenando por su cuenta en Miami y que se encuentra en “buenas condiciones”.

Puig es recordado por el gran impacto que causó cuando llegó a Grandes Ligas en 2013 con los Dodgers, ese año dejó un average de .319 con 19 jonrones, 42 carreras impulsadas, 21 dobles y 11 bases robadas en 104 partidos.

El pelotero de 32 años, no ve acción en Las Mayores desde la temporada 2019 cuando vistió en uniforme de los entonces Indios de Cleveland.

Comentarios
Difundelo
Permitir Notificaciones OK No gracias