Curry: «Estar de vuelta es especial»

 Steph Curry, de los Golden State Warriors, aseguró este miércoles que «estar de vuelta en unas Finales es especial», consideradas las adversidades que su equipo vivió en los últimos tres años, marcados por lesiones y la pandemia, en víspera de la serie por el título contra los Boston Celtics.

«Este es el desafío final, considerado todo lo que pasamos desde el sexto partido de las Finales de 2019 (perdidas ante los Toronto Raptors). Miras el trabajo que has realizado y ves que ha dado premio. Estar de vuelta es especial», dijo Curry en la rueda de prensa organizada en la víspera del comienzo de las Finales.

Tras caer en 2019 contra los Raptors, los Warriors perdieron a Kevin Durant, quien recaló en los Brooklyn Nets, y tuvieron que renunciar a Klay Thompson por una larga serie de graves lesiones, lo que les apartó de la pela por el título en las últimas temporadas.

Sin embargo, Curry reconoció que el pasado verano tenía mucha confianza sobre las opciones de volver a ser protagonistas este curso.

«Tenía confianza porque sé lo que somos, por el regreso de Klay. (…) Sabíamos que este año podíamos ser un problema. Nos faltan cuatro victorias más para conseguirlo, pero tenemos buenas sensaciones», afirmó.

A nivel personal, admitió que a sus 34 años su «vida es distinta» y que aceptó de forma positiva la responsabilidad de compartir su experiencia con los elementos más jóvenes de su equipo.

«Me acuerdo de dónde vengo, cada día. Esto es un viaje y normalmente las cosas buenas pasan porque sabes apreciar el viaje», aseguró.

EFE

Comentarios
Difundelo
Permitir Notificaciones    OK No gracias