Danilo Díaz ve positiva resolución de la JCE, pese a que reitera que choca con algunos aspectos constitucionales
Santo Domingo, 26 oct – El Partido de la Liberación Dominicana (PLD) entiende positiva la resolución de la Junta Central Electoral (JCE) que regula el período previo al inicio de la precampaña electoral, dijo Danilo Díaz, secretario de Asuntos Electorales de la entidad.
Díaz, quien anteriormente había advertido que la resolución en algunos casos violentaba derechos fundamentales establecidos en la Constitución de la República, recordó que la medida del órgano electoral se adoptó precisamente por recomendación del PLD.
“Una comisión de nuestro Partido se reunió con el Pleno de la Junta Central Electoral, concluyendo sobre las debilidades de la Ley que regula la precampaña y la campaña y no el periodo previo, lo que constituye un vacío legal”, explicó Danilo Díaz al programa Tele matutino 11 en el que fue entrevistado.
Díaz expresó que la resolución contiene aspectos que chocan con la Constitución de la República, por lo que el PLD hará los reparos correspondientes mediante comunicación al Pleno.
Esa resolución lo que hace es legitimar lo que están siendo las y los aspirantes a la candidatura presidencial del Partido de la Liberación Dominicana, que no están en campaña, porque realizan actividades en recintos cerrados, sin publicidad, aplicando el derecho de aspirar a una candidatura.
En otro orden Díaz dijo que en apenas un año y dos meses del PRM asumir el poder, las encuestas y estudios del mercado electoral confirman una reducción en la aceptación del presidente Luis Abinader y de ese Partido.
Declaró que en el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) existe una consciencia colectiva de apoyar al candidato o candidata que tenga mayores posibilidades de lograr que el PLD retome al poder.
“El PLD tiene muy buenos aspirantes a la nominación presidencial, y tanto arriba como abajo tenemos que marchar en la misma dirección, en eso estamos claro”, expresó el titular de Asuntos Electorales peledeístas.
En torno al tipo de primarias que utilizarían explicó que aún no se ha definido por la lejanía, pero que independientemente del que sea, la Junta Central Electoral tiene la obligación de revisar y supervisar el proceso.