David Ortiz le envía un enaltecedor mensaje a Miguel Cabrera por su hit tres mil
En el béisbol de las Grandes Lidas existen un sin fin de estrellas que han logrado grandes cosas durante su carrera como jugador activo, uno de ellos es David Ortiz, el histórico pelotero dominicano que recientemente fue exaltado al Salón de La Fama; después de tener una enaltecedora trayectoria con los Medias Rojas de Boston.
Sin embargo, el nuevo inmortal del béisbol, conversó con la prensa en el Latin Fest y tuvo la amabilidad de dedicarle unas palabras a Miguel Cabrera, quien hace una semana se convirtió en el trigésimo tercer pelotero en arribar al tercer millar de imparables.
“Sobre Miguel Cabrera, mi hermano, quiero públicamente felicitarlo por su logro, por haber conectado su imparable tres mil en una carrera intachable. Desde que el conectó ese hit, me tomé el tiempo de felicitarlo a él, a su familia y a los Tigres de Detroit”, comentó David Ortiz.
Es importante resaltar que Ortiz y Cabrera compartieron terreno por una década y fueron compañeros de equipo en algunos Juegos de Estrellas. Asimismo, cuando el venezolano debutó en Las Mayores, en aquel año 2003, el dominicano ya tenia una experiencia de siete temporadas.
Esa diferencia de trayectoria, le sirvió al “Big Papi” ser una especie de mentor para el “Tigre Mayor” y en este acto con los inmortales dominicano, resaltó como Cabrera aceptó cada uno de sus consejos para ser un mejor bateador.
“Es un muchacho que yo mismo le he dado consejos, se deja llevar por esos consejos y es una persona que es muy querido por todos. Así que, sigue metiendo líneas que eso es lo que sabes hacer, vamos a seguir gozando, nuestra carrera se agota y uno algunas veces no sabe el impacto que generamos en las personas y tu eres una estrella para todos”, finalizó el dominicano.
Lo impresionante de las declaraciones de David Ortiz, es que estamos hablando de un jugador histórico, recién inmortalizado y que se rindió ante un pelotero que conectó 528 imparables más que él en una temporada menos, ya que Ortiz disputó 20 campañas, mientras que Cabrera está jugando la décima novena.
De esta manera, siguen lloviendo los elogios para un jugador que acaba de hacer historia para Venezuela y para todo el béisbol de las Grandes Ligas. Además, aún queda camino por recorrer y Miguel Cabrera buscará seguir aumentando sus enormes números como pelotero profesional.
ElDiario