Del narcodinero al erario para ganar votos
Alfredo Freites
La síntesis de estas elecciones municipales son el abuso en los recursos del Estado puestos a favor de los candidatos del PRM, la compra inmoral de candidatos de la oposición y el estrangulamiento de fondos que por ley debían haber recibido los partidos opositores.
Estas prácticas son parte de las lecciones negativas que atentan contra la competencia democrática y marca una huella que debe ser borrada y queda como tarea pendiente que el PRM prometió erradicar, pero hizo lo contrario.
El PRM hizo una campaña en el 2020 con duras críticas a las políticas en uso por el gobierno y con promesas de enderezar la forma de hacer política, pero ha resultado un fiasco porque ha sido peor al copiar los errores. Todas las promesas han sido mentiras.
La evaluación del gobierno del PRM ha sido una retahíla de mentiras y promesas incumplidas. Al comparar las competencias actuales con prácticas del pasado hay una diferencia obscena. Solo para publicidad el gobierno invirtió en el último año más de 18 mil millones de pesos.
Este gobierno encabeza un cuatrienio desperdiciado porque el ejercicio gubernamental ha sido de derroche de los recursos públicos en favor de un grupito sin invertir en obras estratégicas para el desarrollo futuro. Mientras ha tomado más préstamos que todos los gobierno desde 1844, es el que menos inversión pública registra.
El gobierno pretende con la compra de conciencias cegar la población que siente en sus estómagos que RD ha obtenido un retroceso ya que todos los marcadores económicos muestran bajas pero el gobierno celebra con falsa alegría un país imaginario.
El crecimiento económico se ha ido al suelo y países vecinos que antes nos miraban con admiración nos superan y con pena constatan el pobre crecimiento económico. Los números están ahí. Todo se derrumbó.
Para competir el gobierno bajó la línea de hacer lo que fuera para ganar y usó descaradamente el poder destruyendo todos los principios democráticos. Si este fue su ensayo de competencia las de mayo serán las peores de la historia en abuso de un gobierno. No es avance usar el erario en vez de narcodinero.
Todo lo que prometido erradicar como mala práctica los ha puesto en uso aumentando la impunidad y la poca transparencia.
Hemos retrocedido en vez de avanzar.
Listín Diario