Departamento de Defensa acepta Boeing 747 de Qatar para uso de Trump
WASHINGTON, 21 mayo. — El secretario de Defensa Pete Hegseth ha aceptado un Boeing 747 regalado por Qatar para que el presidente Donald Trump lo use como Air Force One, informó el Pentágono el miércoles.
El portavoz del Pentágono, Sean Parnell, declaró que el departamento “trabajará para garantizar las medidas de seguridad adecuadas” en la aeronave para el uso del presidente. Afirmó que el avión fue aceptado “de acuerdo con todas las normas y regulaciones federales”.
Trump ha defendido el regalo, que surgió durante su reciente viaje a Medio Oriente, como una forma de ahorrar dinero de los contribuyentes.
«¿Por qué debería nuestro ejército, y por lo tanto nuestros contribuyentes, verse obligados a pagar cientos de millones de dólares cuando pueden obtenerlo GRATIS?”, publicó Trump en su sitio de redes sociales durante el viaje.
Sin embargo, otros han expresado preocupaciones sobre que la aeronave podría violar la prohibición constitucional de regalos extranjeros. También han señalado la necesidad de adaptar el avión para cumplir con los requisitos de seguridad, lo cual sería costoso y llevaría tiempo.
Trump fue consultado sobre la medida mientras se encontraba en la Oficina Oval con el presidente de Sudáfrica y expresó: “Están dando a la Fuerza Aérea de Estados Unidos un avión”.
El presidente republicano no ha presentado ninguna justificación de seguridad nacional para una actualización rápida en lugar de esperar a que Boeing termine los nuevos aviones Air Force One que han estado en desarrollo durante años. AP