Depresión Tropical número dos se forma en el Atlántico sin representar peligro inmediato para el país

Santo Domingo, 28 de junio – La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET) informó este viernes sobre la formación de la Depresión Tropical Número Dos de la presente temporada, ubicada a unos 1970 kilómetros al este/sureste de Barbados, en las Antillas Menores.

Con vientos máximos sostenidos de 55 kph, este sistema se desplaza hacia el oeste a unos 33 kilómetros por hora. Aunque actualmente no representa peligro para la República Dominicana, ONAMET aconseja mantenerse atentos a su evolución y desarrollo a través de los boletines emitidos por el Centro Nacional de Pronóstico.

Durante el resto de la tarde y las primeras horas de la noche de este viernes, se esperan incrementos nubosos con aguaceros dispersos y tronadas aisladas en las regiones sureste, la Cordillera Central y la zona fronteriza.

Las provincias afectadas incluirán La Altagracia, El Seibo, Hato Mayor, La Romana, San Pedro de Macorís, Monte Plata, La Vega, Monseñor Nouel, Azua, San José de Ocoa, Peravia, San Juan, Elías Piña, San Cristóbal y el Gran Santo Domingo. Estos fenómenos meteorológicos se deben al aporte de humedad por el viento del este/noreste asociado a una vaguada al noreste de la geografía nacional en los niveles bajos y medios de la troposfera. Avanzada la noche, se prevé un cielo medio nublado a nubes dispersas.

Para el sábado, se espera que el viento, junto con los efectos del calentamiento diurno y la orografía, generen en la tarde y las primeras horas de la noche, aumentos nubosos con aguaceros locales y tronadas en algunos puntos del noreste, sureste, la Cordillera Central y la zona fronteriza. Las provincias más afectadas serán La Altagracia, El Seibo, Hato Mayor, Monte Plata, Sánchez Ramírez, Duarte, La Vega, Monseñor Nouel, San José de Ocoa, San Juan y Elías Piña.

Además, ONAMET informa sobre dos áreas de aguaceros con tormentas eléctricas asociadas a una onda tropical. La primera se localiza al oeste/suroeste de las Islas de Cabo Verde, con una probabilidad muy baja de convertirse en un ciclón tropical en las próximas 48 horas. La segunda área se encuentra al suroeste del Golfo de México, con un 30% de probabilidad de alcanzar la categoría de ciclón tropical en los próximos días. Ambos sistemas, debido a su posición y desplazamiento, no representan peligro para la República Dominicana.

ONAMET recomienda a la población mantenerse informada sobre las condiciones meteorológicas a través de sus boletines oficiales.

Comentarios
Difundelo
Permitir Notificaciones OK No gracias