Desafiando la prohibición, el PLD convoca a marcha por Barrios de la zona norte de la capital encabezada por su Candidato Presidencial
Santo Domingo, 17 de agosto – El Partido de la Liberación Dominicana (PLD) ha convocado a una marcha que tendrá lugar el próximo sábado por los barrios de la zona norte del Distrito Nacional. La actividad será encabezada por el candidato presidencial del partido, Abel Martínez, en un acto que desafía nuevamente la prohibición de tales eventos por parte de la Junta Central Electoral (JCE).
El PLD, en su convocatoria, arremete contra la JCE acusándola de ser parcial en favor del Partido Revolucionario Moderno (PRM) y de permitir infracciones por parte de este último. El senador Aris Yván Lorenzo señaló que las marchas anteriores realizadas por el PLD han sido motivo de preocupación para el PRM, insinuando que la JCE está actuando bajo la influencia del partido oficialista.
En una expresión de descontento, el PLD denuncia que la decisión de la JCE es resultado del supuesto «pánico» que siente el PRM ante las actividades de la oposición. Además, acusa al presidente Luis Abinader de utilizar más de 8 mil millones de pesos en la promoción de su imagen a través de anuncios y vallas financiados con dinero público, instando a la JCE a tomar medidas al respecto.
El partido argumenta que tanto como ciudadanos como organización política, están amparados por las leyes y la Constitución de la República, y que su derecho al libre tránsito, participación política y expresión del pensamiento están protegidos por decisiones jurisdiccionales.
La marcha, que abarcará una distancia de tres kilómetros, comenzará en la calle 18 (Francisco del Rosario Sánchez) esquina Central (Barney N. Morgan) en Gualey. Recorrerá áreas como el Ensanche Espaillat, 24 de Abril, Las Cañitas, Simón Bolívar y Capotillo, para finalizar en la avenida Duarte.
El objetivo de la manifestación es protestar contra diversos problemas que afectan a la población, como los altos precios de alimentos y medicamentos, el desempleo, los apagones, la inseguridad y el deterioro de los servicios. La convocatoria invita a ciudadanos y ciudadanas, especialmente a los jóvenes afectados por las políticas del gobierno, a unirse en la marcha que recorrerá los sectores tradicionales de la Zona Norte de la Capital.