Detenidos cuatro sospechosos por la muerte de niña en Avenida Máximo Gómez
Santo Domingo, 7 de abril – La Policía Nacional anunció el arresto de cuatro individuos implicados en el trágico incidente que culminó con la vida de Kylie Naomi Rosa Alcántara, una niña de 9 años, la noche del sábado en la intersección de la avenida Máximo Gómez con Paseo de los Reyes Católicos, en el Distrito Nacional.
Los detenidos han sido identificados como Luisander Muñoz Manzueta, de 19 años; Josué Alberto Mendoza Figuereo, apodado «Nano», de 22 años; Markus Anthony Sánchez, conocido como «Ramirito», de 19 años, y Andy Matos, alias «Pichinga», todos mayores de edad. Los apresados admitieron su participación en los hechos que llevaron a la fatalidad.
Según el relato policial, los sospechosos estaban perpetrando un asalto a una pareja que se desplazaba en motocicleta por el elevado de la avenida Máximo Gómez cuando un transeúnte, a bordo de un automóvil, intentó intervenir atropellando a uno de los asaltantes en su huida. En respuesta, el grupo abrió fuego contra el vehículo del interviniente, que logró escapar hacia Villa Mella, sin que se conozca su estado actual.
En el caos que siguió, los atacantes también dispararon contra un vehículo Honda Fit, de color rojo, en el que viajaban la pequeña Kylie y su madre, Kerlin Alcántara Jorge. La niña fue trágicamente impactada por una bala en la cabeza, causando su muerte.
Como parte de las acciones policiales, se recuperó la motocicleta robada y se incautaron otras evidencias relevantes para el caso. La Policía Nacional continúa con las investigaciones para esclarecer completamente los hechos y determinar todas las responsabilidades pertinentes.
Los individuos detenidos serán puestos a disposición del Ministerio Público para enfrentar las acciones legales que correspondan.