Detienen a un teniente coronel, un sargento y un civil mientras traficaban 237 kilos de cocaína

Santo Domingo, 1 julio – Un operativo de agentes de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) con el apoyo de otras agencias de inteligencias del Estado dio como resultado la detención de un teniente coronel de la Armada Dominicana, un sargento del Ejército y de un civil que transportaban 237 paquetes de cocaína.

De acuerdo a los informes del operativo publicados por el diario El Día, el teniente coronel Kelvin Agustín Mejía Herrera, el sargento José Luis Sánchez Vélez y el civil que no ha sido identificado fueron interceptados por unidades tácticas de la DNCD en la autovía del Este, próximo a un camino vecinal del municipio de Juan Dolió, en San Pedro de Macorís.

Las autoridades habían recibido información de inteligencia de que en esa zona se realizaría una transacción de drogas. Del teniente coronel Mejía Herrera se dijo que presta servicios en el Instituto Postal Dominicano (IMPOSDOM) tras haber estado asignado a la DNCD.

Los miembros de las Fuerzas Armadas detenidos viajaban a bordo de la camioneta Toyota, modelo Hilux, color blanca que transportaba el alijo dentro de 10 sacos. Mientras, el civil los escoltaba en un carro Toyota Corolla.

Como parte del seguimiento a la operación, otros equipos de manera simultánea, daban seguimiento al conductor de una yipeta, que tras percatarse de la presencia de los agentes la emprendió a tiros con un fusil, logrando escapar de la persecución.

El organismo informó que por el momento tratan de establecer a qué estructura del narcotráfico pertenecen los detenidos, por lo que han desplegado amplios operativos de rastreo y búsqueda para apresar a otros integrantes.

La Armada de República Dominicana (ARD) informó que tramita la solicitud de suspensión de sus funciones del teniente coronel Mejía Herrera para que su estado militar no afecte, ni interfiera con el accionar de la justicia.

La Comandancia General del Ejército de República Dominciana (ERD) infromó que ordenó la separación de sus filas del sargento mayor Sánchez Vélez, involucrado para que su estado como militar no afecte investigativo.
Fuente El Día

Comentarios
Difundelo
Permitir Notificaciones OK No gracias