Detienen conductor de autobús turístico que se accidentó en La Altagracia
Santo Domingo, 7 oct – Las autoridades detuvieron a Franklin Nin, el conductor del autobús que se accidentó el jueves en la autovía del Coral en la zona de Verón con medio centenar de turistas de varias nacionalidades, dos de las cuales fallecieron.
La información la ofreció a los medios el fiscal de Verón, Denis Guerrero, quien explicó que han entrevistado tanto al conductor como a varios testigos del siniestro «y cada quien tiene su versión».
El autobús transportaba turistas de Argentina, Chile, Perú, México, Brasil y Colombia.
De acuerdo con datos preliminares, el vehículo se dirigía a la provincia de La Romana, desde donde los viajeros realizarían una excursión a la isla Saona.
El fiscal adjunto Dennis Guerrero explicó que en casos como estos, civilmente el MP no interviene, pero, en esta ocasión, citarán de forma penal al chofer del autobús, Franklin Nín Pérez.
La decisión de la fiscalía, reconoce la versión de la turista chilena Dominique Dreman, sobreviviente del accidente, quien afirmó que el conductor viajaba a “alta velocidad”.
Asimismo, se planteó que los neumáticos del autobús estaban “lisos”, lo que podría generarle demandas a la empresa propietaria, de parte de los familiares de los fallecidos y heridos.
Aunque el fiscal no entró en detalles, confirmó que se procederá de esta forma, tras revisar el video recogido en la escena del accidente, donde se observa el giro que realiza el autobús de la empresa Suero Servi Bus, entidad que no se ha referido al accidente.
El suceso ha creado varias opiniones y reacciones, debido a la repercusión internacional que genera.
El procurador fiscal adelantó que en principio el chofer declaró, al conversar con el Ministerio Público, que el accidente se debió a que un camión cargado de materiales se cruzó al frente, lo que lo llevó a realizar el giro mortal.
Sin embargo, el ángulo de un video que se filtró de la escena del accidente, no muestra el camión ni tampoco se puede precisar la velocidad en que giró, mientras algunas versiones indican que al parecer se le pudo «explotar un neumático» por la forma en que el autobús se desliza.
El Gobierno dominicano a través de sus departamentos ha dado seguimiento a los heridos que se recuperan en centros de salud de la zona incluida; Hospiten, Hospital IMG y Centro Médico Punta Cana.
Las víctimas que se dieron a conocer inicialmente del accidente, que ocurrió ayer frente a la estación de gasolina Energy, propiedad de Amable Aristy, fueron identificadas como Valeria Victoria (argentina) y Karla Rodríguez (peruana), quienes resultaron totalmente destrozadas, mientras otros cuatro quedaron con mutilaciones.