Dictan prisión preventiva a haitiano acusado de disparar a militar en operativo migratorio

Santo Domingo, 14 de diciembre – La Oficina Judicial de Atención Permanente del Distrito Nacional impuso este sábado tres meses de prisión preventiva contra Donald Almonord, uno de los cuatro haitianos indocumentados acusados de herir de un disparo a un militar de la Dirección General de Migración (DGM) durante un operativo en el Ensanche Piantini.

La jueza Fátima Veloz dictó la medida contra Almonord, quien cumplirá su prisión preventiva en la cárcel de Najayo, San Cristóbal. En contraste, otros dos acusados, Juanse Suaci y Yevit Seflet, fueron favorecidos con libertad bajo fianza, mediante el pago de una garantía económica de 15 mil pesos, presentación periódica e impedimento de salida del país. El cuarto acusado, por ser menor de edad, fue remitido al Tribunal de Niños, Niñas y Adolescentes.

El incidente tuvo lugar mientras agentes de Migración realizaban un operativo de seguimiento a un extranjero en una construcción. Según informes, los trabajadores del lugar arrastraron a los agentes Kelvin Valdez Rivas y Silvio Marino Pérez hacia un hoyo, donde fueron golpeados. A Valdez Rivas le arrebataron su arma de reglamento, con la cual fue herido de un disparo en el muslo.

La Dirección General de Migración condenó enérgicamente la agresión y aseguró que continuará sometiendo a la justicia a quienes atenten contra el personal que ejecuta los operativos migratorios.

Mientras los beneficiados con la libertad bajo fianza permanecen detenidos en el Palacio de Justicia de Ciudad Nueva hasta cumplir con el pago requerido, el Ministerio Público y la DGM mantienen la acusación contra todos los implicados por agresión y porte ilegal de armas.

Comentarios
Difundelo
Permitir Notificaciones OK No gracias