Difícil pero no imposible: Dominicanos reservas MVPs del Juego de Estrellas
Ninguno de los doce jugadores dominicanos será titular este martes pero tienen la oportunidad de destacarse
Ocho jugadores dominicanos fueron seleccionados como reservas para el Juego de Estrellas, después de que ningún dominicano figurara entre los titulares por primera ocasión desde la temporada 1996.
Posteriormente como sustitutos fueron nombrados Julio Rodríguez, Wander Franco, Carlos Estévez y Geraldo Perdomo lo que subió a doce el total de dominicanos, entre los que jugarán y los que no en la fiesta de las Grandes Ligas.
A pesar de que ningún jugador de la República Dominicana estará en el lineup titular de los equipos de la Liga Americana y de la Liga Nacional, esto no evita que pueda tener un papel destacado durante la noche.
Un total de ocho dominicanos han sido escogidos como Jugadores Más Valiosos del Juego de Estrellas desde que el primer lanzador fuera Juan Marichal en el clásico de 1965. Pedro Martínez fue el otro, cuando lo hiciera en 1999 y se han quedado como los dos únicos serpentinos (abridores) que han logrado el galardón.
Ningún lanzador de relevo dominicano ha logrado la distinción ya que para esa posición es cuesta arriba, porque en la historia del evento solo han sido escogido cuatro relevistas de forma general.
La esperanza para que un jugador dominicano se destaque y sea nombrado MVP es que pueda hacerlo desde la banca aunque las probabilidades son bajas ya que solo dos quisqueyanos han podido lograrlo al fabricar carreras claves en cada uno de esos partidos.
El primer dominicano en ser seleccionado como Jugador Más Valioso en un Juego de Estrellas siendo viniendo desde la banca fue el eterno Julio Franco que en la edición de 1990 disparó un doblete remolcador de las únicas dos vueltas del partido.
Robinson Canó disparó el cuadrangular ganador del encuentro en el décimo episodio del Juego de Estrellas de 2017, donde el venezolano José Altuve fue el intermedista titular.
Los demás dominicanos que han podido alzarse con el premio de Jugador Más Valioso en un Juego de Estrellas son Alfonso Soriano (2004), Miguel Tejada (2005), Melky Cabrera (2012), y Vladimir Guerrero (2021).