DIGESETT cambia ubicación de vehículos retenidos, abandona el Canódromo El Coco
Santo Domingo, 24 de junio – La Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (DIGESETT) anunció que los vehículos retenidos ya no serán llevados al Centro de Retención Vehicular en la avenida Monumental, conocido popularmente como el «Canódromo El Coco». En cambio, la entidad ha decidido utilizar varios centros alternativos para la retención de vehículos.
Los nuevos Centros de Retención Vehicular que se están utilizando son los ubicados en Independencia, Villa Mella (La 28), La Victoria y Marbella (Autopista Nordeste). Además, la DIGESETT está a la espera de la apertura de un nuevo centro de retención vehicular próximo a la comunidad El Pedregal, La Cuaba, en el municipio Pedro Brand, que sustituirá al Canódromo El Coco.
Esta medida ha sido adoptada por la DIGESETT con el propósito de mejorar y agilizar el proceso de retención de vehículos, buscando asegurar una atención y servicio más eficientes para la ciudadanía. La reubicación de los centros de retención responde a la necesidad de optimizar la gestión del tránsito y transporte terrestre en la capital y áreas circundantes, garantizando que los procesos sean más fluidos y menos congestionados.