Digesett implementará operativo en peajes para controlar uso de carriles de Paso Rápido
Santo Domingo, 5 de agosto – La Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (Digesett) llevará a cabo este fin de semana un amplio operativo en las estaciones de peaje del país.
El objetivo es fiscalizar a los conductores que obstaculicen los carriles exclusivos de Paso Rápido, una vía destinada únicamente para aquellos que poseen el dispositivo correspondiente.
El operativo busca evitar que los conductores sin el servicio de Paso Rápido utilicen indebidamente estos carriles, perjudicando a quienes sí lo tienen. Para ello, se reforzará la presencia de agentes de la Digesett, especialmente durante el fin de semana, cuando se registra una mayor actividad y tráfico en las estaciones de peaje.
Esta medida se aplicará en todos los peajes del país desde el sábado hasta el domingo, aunque la vigilancia por parte de los agentes de tránsito continuará de manera regular durante la semana.
Cabe recordar que en diciembre pasado, la Digesett y otra institución firmaron un convenio para mejorar la viabilidad y seguridad en las estaciones de peaje, así como en sus alrededores. Este acuerdo también incluyó la fiscalización de los conductores que obstaculicen los carriles exclusivos de Paso Rápido.
Desde entonces, la Digesett ha estado fiscalizando a aquellos que interfieren en el tránsito de los carriles dedicados al dispositivo de Paso Rápido sin tener el dispositivo instalado. Además, el acuerdo refuerza el compromiso de mantener el control y la vigilancia en las vías públicas, asegurando el cumplimiento de la Ley 63-17 y sus reglamentos en todo el territorio nacional.