Dilia Jorge Mera renuncia a su cargo como viceministra Administrativa de la Presidencia

Santo Domingo, 12 de diciembre. La viceministra Administrativa de la Presidencia, Dilia Leticia Jorge Mera, presentó su renuncia al presidente Luis Abinader, marcando el fin de su gestión el próximo 1 de enero de 2025. La decisión fue formalizada en el Antedespacho de la Presidencia el pasado 21 de noviembre, aunque su anuncio público coincidió con la renuncia del ministro de Economía, Pavel Isa Contreras, revelada este jueves.

Jorge Mera, abogada y hermana del asesinado exministro de Medio Ambiente, Orlando Jorge Mera, asumió su actual rol en agosto de 2020. Desde entonces, ha liderado la Viceministerio de Innovación, Transparencia y Atención Ciudadana dentro del Ministerio Administrativo de la Presidencia. Su gestión ha estado marcada por un enfoque en la modernización institucional y el fortalecimiento de la transparencia gubernamental.

En una carta dirigida al presidente Abinader, la funcionaria explicó que su renuncia responde a la decisión de retomar su práctica profesional en el sector privado, con un enfoque especial en el derecho de familia, la defensa de los derechos de la niñez y la promoción de la igualdad de género.

“Estos cuatro años han sido de grandes aprendizajes y una experiencia invaluable, en los que he tenido el honor de servir a nuestro país desde este espacio, promoviendo la cultura de la innovación y guiándome siempre por los valores que me inculcaron mis padres”, señaló Jorge Mera, en alusión a sus progenitores, el expresidente Salvador Jorge Blanco y Asela Mera de Jorge.

El cargo de Jorge Mera estuvo inicialmente bajo la dirección de José Ignacio Paliza, quien posteriormente pasó al Ministerio de la Presidencia, siendo sustituido por Andrés Bautista. Cabe destacar que durante su mandato, se discutió una reforma fiscal que contemplaba la transformación del Ministerio Administrativo en un secretariado administrativo, aunque la propuesta no prosperó.

Comentarios
Difundelo
Permitir Notificaciones OK No gracias