Diosdado Cabello: «Llegó la hora de la guerra revolucionaria contra un enemigo poderoso»

Caracas, 11 sept.- El ministro de Interior y Justicia de Venezuela, Diosdado Cabello, dijo este jueves que «llegó la hora de la guerra revolucionaria contra un enemigo poderoso», en referencia a Estados Unidos, país que mantiene un despliegue militar en el mar Caribe bajo el argumento de combatir el narcotráfico, y que Caracas denuncia como intento de propiciar un «cambio de régimen».

«Creo que llegó la hora de la guerra revolucionaria contra un enemigo poderoso. Este partido debe revisar inmediatamente todas las formas más allá de lo que ya existe (…). Nadie puede subestimar a ese enemigo; nadie debe sobrestimarlo tampoco. Son derrotables, ellos lo saben», manifestó en una plenaria del chavismo, transmitida por el canal estatal Venezolana de Televisión (VTV).

Cabello expresó que «el imperialismo y sus aliados» deben «tener claro» que cuando un pueblo «asume con dignidad una lucha no hay nada que lo detenga».

«Hemos visto a pueblos pequeños que se han impuesto y derrotado a grandes Ejércitos. Quien quiera recuerde a Vietnam (…), cuando un pueblo pequeño, pero con una voluntad férrea, y unido, fue capaz de darle una soberana lección al imperialismo norteamericano. No es con la guerra convencional. Es otro tipo de guerra y tenemos que pasar a esa fase y prepararnos», señaló el ministro.

En este sentido, aseguró que esto «no es apología a la guerra» sino «amor a la libertad».

«Tenemos que pasar de una revolución pacífica a una revolución armada, a una lucha armada por la patria, por nuestra independencia, por nuestra soberanía contra el opresor», añadió.

Venezuela niega que narcotraficante murieran en ataque de EE.UU.

Asimismo, el ministro negó que las personas que viajaban en una lancha que destruyó Estados Unidos en altamar fueran narcotraficantes ni tampoco, aseguró, integrantes de la organización criminal transnacional Tren de Aragua, como dijo la Administración de Donald Trump.

«Nosotros hemos hecho nuestras investigaciones aquí en nuestro país y ahí están las familias de las personas desaparecidas que reclaman a sus parientes. Cuando preguntamos en los pueblos, ninguno es ni del Tren de Aragua, ni es narcotraficante ni llevaban drogas. Se ha cometido un asesinato contra un grupo de ciudadanos», manifestó Cabello.

También calificó como una «tremenda falsedad, tremenda mentira» que la embarcación estuviera cargada de drogas, como declararon autoridades de Estados Unidos.

«El imperialismo confesó que asesinó a 11 personas sin fórmula de juicio, diciendo que habían asesinado a esas personas porque eran del Tren de Aragua. ¿Y cómo identificaron que eran del Tren de Aragua? ¿Tendrían un chip, un código QR, y lo leyeron desde arriba, en la oscuridad?», ironizó el funcionario venezolano.

La Casa Blanca defiende que el ataque contra la embarcación, el pasado 2 de septiembre, respondió a las leyes de un «conflicto armado» y fue contra una «organización designada como terrorista», en referencia al Tren de Aragua, y en defensa de los intereses de EE.UU. y la «autodefensa colectiva de otras naciones» víctimas de la violencia y la actividad de los carteles.

Estados Unidos ha desplegado en el mar Caribe, cerca de las costas venezolanas, ocho barcos militares con misiles y un submarino de propulsión nuclear y ordenó la semana pasada el envío de diez aviones de combate F-35 a una base aérea en Puerto Rico. EFE

Comentarios
Difundelo