Diputados califican injusto generalizar denuncia PRM
Santo Domingo, 6 abril – Diputados del Partido Revolucionario Moderno (PRM) mostraron su incertidumbre ante la afirmación de la doctora Milagros Ortiz Bosch, de que al menos cinco diputados de esa organización están vinculados a varios delitos, y señaló concretamente al diputado Sergio Moya Goris como implicado en el caso Calamar.
Los diputados Eugenio Cedeño y Alexis Jiménez indican que la denuncia generalizada afecta la moral de todos los diputados de manera injustificada.
Solicitan al Ministerio Público y a Ortiz Bosch identificar a los legisladores presuntamente implicados. Los diputados Aidé López, del Partido Liberal Reformista (PLR), y Plutarco Pérez, del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), censuran el manejo dado a la información, por no revelar los nombres de los perremeístas relacionados supuestamente con el expediente Calamar.
Para Cedeño, diputado de La Romana, Milagros Ortiz y el Ministerio Publico les harían un favor al país y a la imagen institucional de La Cámara de Diputados, y a cada diputado que se empeña en tener un comportamiento acorde con la ley y la ética, si se identifica a quienes hayan cometido algún acto reñido con la ley.
“Señalamientos genéricos y envolventes como esos, son injustos, toda vez que ponen en dudas la moral de una mayoría ajena a tales hechos”, puntualizó el abogado Cedeño. Mientras el diputado Jiménez, del municipio Santo Domingo Este entiende que la información publicada antes de sometimientos formales, y de cuyo caso solo se conoce la vinculación del diputado Sergio Moya Goris, ofrecida por el Ministerio Público, demostraría que el Gobierno oculta los casos de corrupción, sin importar al partido al que pertenezcan las personas.
La reacción de la diputada López es de que lo primero debe ser acusar a cada implicado en el caso. La postura del peledeísta Plutarco Pérez es de que el Ministerio Público tendría que procesar a todos lo que participaron en la red de Calamar.