Diputados que se fueron del PLD ahora votan a favor de préstamos

Santo Domingo, 5 de noviembre – En la última sesión de la Cámara de Diputados, dos legisladores que recientemente abandonaron el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) sorprendieron al votar a favor de préstamos propuestos por el gobierno.

Estos exmiembros del PLD solían seguir la línea partidaria de oponerse a los préstamos, abstenerse de votar o incluso abandonar el recinto legislativo para evitar registrar su voto. Sin embargo, en esta ocasión, optaron por permanecer en el hemiciclo y apoyar los préstamos gubernamentales.

Los diputados en cuestión son Eddy Montás, sobrino de Temistoclés Montás, un miembro destacado del Comité Político del PLD, y Víctor Suárez, un legislador que había estado afiliado al partido morado durante más de 20 años.

A pesar de haber renunciado recientemente al PLD, Montás y Suárez estuvieron presentes en la sesión en la que la bancada del PLD decidió retirarse. La razón detrás de este retiro fue la discusión de dos préstamos por un total de 430 millones de dólares y una nueva adenda al contrato de construcción de la presa de Montegrande, que aumentaba el costo de la obra.

Eddy Montás, quien renunció el 27 de octubre, votó a favor de ambos préstamos y de la adenda al contrato de la presa de Montegrande. Por su parte, Víctor Suárez, quien dejó el partido el 22 de octubre, votó a favor de uno de los préstamos y en contra del otro.

Aunque Suárez votó en contra de uno de los préstamos, su mera presencia en la sesión ayudó a garantizar el quórum necesario para que la votación se llevara a cabo. Una situación similar se produjo con Gaddis Corporán, un diputado del PLD por la provincia Independencia, quien desafiando el llamado de su partido, se mantuvo en el hemiciclo y votó en contra de todas las iniciativas propuestas.

Comentarios
Difundelo
Permitir Notificaciones OK No gracias