Dirigente del PLD afirma país va camino a  perder sus tradiciones y su patrimonio cultural material e inmaterial

Santo Domingo, 11 marzo – De las 700 cooperativas, que dijo el presidente Luis Abinader en su discurso el pasado 27 de febrero,  incorporó su gobierno en menos de dos años,  646 fueron dejadas en su fase final  para su incorporación por el pasado gobierno del Partido de la Liberación Dominicana.

La revelación fue hecha por Valentín Guerrero, miembro del Comité Central del PLD, quien resaltó que para formar una cooperativa de trabajo, producción, servicios múltiples o ahorros, se necesita mucho tiempo de coordinación y trámites.

“Eso no se hace de la noche a la mañana y mucho menos en circunstancias especiales. Por eso sorprende escuchar que el presidente Abinader afirmara en su discurso que su gobierno «incorporó» unas 700 cooperativas en menos de dos años”, declaró el también subsecretario de Cultura del PLD.

Guerrero dijo que al escuchar este y otros datos que abordó el presidente ante la Asamblea Nacional se dio cuenta que los actuales funcionarios llenaron de mentiras y medias verdades la mayor parte de su ponencia.

En su condición de ex director del Centro Nacional de Artesanía (CENADARTE), puso como ejemplo que entre las cooperativas citadas se encuentran unas 12 de artesanos, de las cuales 9 juramentaron su comité gestor y su directiva entre 2017 y 2018, supervisadas por un comité nacional pro-cooperativas que fue liderado por IDECOOP y CENADARTE.

“Al parecer, al igual que pasó con los títulos de tierra que el PLD dejó en bóveda y listos para entrega,  los funcionarios de Abinader le han dicho que son «logros al vapor» realizados durante su gestión”, expresó.

Lamentó que el sector cultural esté pasando tantas calamidades y que los artesanos,  carnavaleros, músicos, artistas de la plástica y escritores han visto cómo este gobierno les repite en la cara las mismas  promesas de campaña del 2019. 

El dirigente político y experto cultural considera que es urgente que se realice un foro nacional para conocer la situación de los miles de creadores y trabajadores de la cultura que están inactivos y del deterioro de las dependencias del Ministerio de Cultura.

“Un país que no valora sus talentos, que no brinda protección a sus  agentes culturales, se encamina a perder sus tradiciones…su patrimonio cultural material e inmaterial”, enfatizó.

Comentarios
Difundelo
Permitir Notificaciones OK No gracias