Dirigente del PRM y actual funcionario del gobierno se benefició con suma millonaria en trama Calamar, según MP

Santo Domingo, 23 mar – El director ejecutivo de la Unidad Técnica Ejecutora de Titulación de Terrenos del Estado, Mérido de Jesús Torres Espinal, figura en el expediente de corrupción Calamar, como beneficiario  en la tabla de distribución del dinero ilícito, con más de RD$32 millones, y con terreno de expropiación.

Esto, según la solicitud de medida de coerción del Ministerio Público que establece que el dirigente político del Partido Revolucionario Moderno (PRM) Torres Espinal, además del dinero, se benefició con la expropiación de una porción de terreno de la Parcela 613, del Distrito Catastral núm. 32, municipio de Boca Chica, provincia de Santo Domingo.

Dicha parcela está amparada en el Certificado de Título número  46572, con una extensión superficial de 168,966.00 metros cuadrados, expropiada mediante el decreto núm. 1159, de fecha 19 de septiembre del año 1955.

Donde está ubicado el Aeropuerto Internacional de la Américas, Francisco Peña Gómez.

En tanto que el imputado Ángel Gilberto Lockward Mella recibió más RD$150 millones, pagados a título personal, como la razón social Ángel Lockward & Asociados, S.R.L., Joar Emil Ortiz Hernández, y Mérida Torres Espinal.

Fuente El Día

Comentarios
Difundelo
Permitir Notificaciones OK No gracias