Dirigentes del PLD acusan al gobierno de pretender quebrar el campo y favorecer a los importadores

Santo Domingo, 25 marzo – Los dirigentes peledeístas Carlos Amarante Baret y el diputado Luis Henríquez denunciaron por separado las supuestas intenciones del gobierno para quebrar a los productores locales y beneficiar al sector importador.

Amarante Baret, miembro del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), denunció el supuesto privilegio del Gobierno de turno con “las importaciones desmedidas en detrimento de los productores locales y el campo dominicano”.

De su lado, Luís Henríquez, diputado y miembro del Comité Central del PLD, declaró que el gobierno perremeísta tiene muy claro su propósito de “favorecer su grupito de ricos importadores y acabar con los productores nacionales”.

Mediante un mensaje en la red social twitter, Carlos Amarante Baret denuncia como “Negociazo” las importaciones que impulsa el Gobierno y que cuantifica en 7 mil millones de dólares.

“El negociazo de las importaciones (van 7 mil millones de dólares) se redondeará con el arancel 0 a productos agropecuarios, llevando a la quiebra al campo”, denuncia el dirigente del PLD, acompañando el mensaje con fotografías de granjas avícolas, plantaciones de arroz y cultivos de productos del campo, que, aunque se cosechen en    nuestras fincas en cantidad y calidad, se están comprando en el exterior.

“Están importando arroz, pollo, cerdo, habichuelas y hasta tomates y lechuga” denuncia Amarante Baret en su mensaje, con el que ratifica la posición de técnicos y profesionales del PLD en un documento sustentado por su dirección política, de que el país ha pasado de la autosuficiencia en materia alimentaria, a un país dependiente de las importaciones.

Al informarse de que la comisión especial de la Cámara de Diputados apoderada del estudio del proyecto de ley que busca establecer tasa cero de aranceles a productos de la canasta familiar aprobó un informe favorable a la pieza, Amarante Baret cerró su mensaje con la interrogante: ¿Apuñalará el congreso del PRM al campo?, con una respuesta que al parecer todo indica que así será. Si.

Diputado Luís Henríquez

Luís Henríquez, diputado y miembro del Comité Central del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), declaró que el oficialismo perremeísta tiene muy claro en su propósito de favorecer “su grupito” de ricos importadores y “acabar” con los productores nacionales.

Advirtió que las bancadas de legisladores peledeístas están opuestas a lo que calificó como despropósito del gobierno que promueve una ley que exonera de aranceles la importación de numerosos productos en detrimento de la agropecuaria e industria criolla.

Dijo esperar que en la próxima sesión de la Cámara de Diputados sus colegas de los diferentes partidos actúen con sensatez y se opongan a lo que insistió en llamar despropósito premeditado de la actual gestión de Gobierno.

“No creemos que esté improvisando.  Este es un gobierno que sabe bien claro hacia dónde va.  Y hacia dónde va es siempre a favorecer a un grupo oligárquico de empresarios, y desfavorecer a la clase pobre y a la clase productiva del país”, enfatizó el diputado Henríquez en la referida nota.

Mediante nota de la Secretaría de Comunicaciones del principal partido opositor dicho legislador se preguntó ¿para cuándo el gobierno del presidente Luís Abinader velará por el pan y el pollo que consumen los sectores más vulnerables de la sociedad?

Agregó que con la intención de eliminar los cobros arancelarios a medio centenar de productos mediante ley sometida por el Poder Ejecutivo se garantiza que los ricos sigan consumiendo churrascos y croissant.

“Para que los importadores puedan traer sin pago de impuestos durante seis meses los productos que ellos quisieran”, manifestó Luís Henríquez.

“Es cambiar la inversión para incentivar la producción de pollos para que los empresarios traigan al país libre de impuestos churrascos.  Es cambiar la inversión en la producción de pan de agua para que los empresarios traigan libre de impuesto el croissant.  Que los productores del país no puedan producir huevos y leche para que los importadores puedan traer libre de impuesto el queso gouda”, acotó el diputado peledeísta electo en la Circunscripción 1 de la provincia Santo Domingo.

Comentarios
Difundelo
Permitir Notificaciones OK No gracias