Dodgers pasan la página con el mexicano Julio Urías y lo borran de la organización

Las historia del mexicano Julio Urías con Los Ángeles Dodgers parece haber llegado a su fin de la manera más negativa y lamentable, y es que luego de ser una de las estrellas del equipo y referente del pitcheo, las acusaciones en su contra por el supuesto delito de violencia doméstica, han provocado que sea borrado completamente de la organización.

YouTube player

En un video publicado por el medio ‘La Opinión’, el periodista Ricardo López-Juárez muestra como el mural que estaba pintado en Dodger Stadium en el que aparecía la imagen de Urías junto a otros de los campeones de la Serie Mundial de 2020, fue tapado con una lona en una clara señal del equipo de no querer ser relacionados con lo hecho por el mexicano.

A esta acción del equipo californiano hay que agregarle que retiraron de sus tiendas toda la mercancía que hacía referencia al mexicano, limpiaron su casillero en el clubhouse y se lo entregaron al infielder Kolten Wong. Además, todas las imágenes suyas fueron tapadas o borradas.

Cabe recordar que el lanzador zurdo de 27 años, fue arrestado el 3 de septiembre por la policía de Los Ángeles luego de ser acusado de haber cometido violencia doméstica contra su pareja. Ahora espera para presentarse en la Corte de Los Ángeles el 27 de septiembre.

Si bien la investigación sigue en curso por parte de la Justicia local y de la MLB, todo parece indicar que no volveremos a ver al mexicano lanzando para los Dodgers y existe la posibilidad de que tampoco se le vuelva a ver con otra organización de las Grandes Ligas.

Y es que según la información extraoficial que se ha filtrado a la prensa, hay un video en el que se muestra al jugador cometiendo las agresiones por las que se le acusa, algo que de ser cierto, podría marcar el final de una carrera que dio destellos de poder convertirse en una de las más destacada para un mexicano en Las Mayores.

Fanáticos decepcionados del mexicano

Por otra parte, López-Juárez se tomó el tiempo de conversar con algunos de los fanáticos mexicanos presentes en el Dodger Stadium, los cuales se mostraron decepcionados por la forma en la que Julio Urías ha puesto fin a su estadía en el equipo californiano, aunque no quisieron emitir amplios comentarios sobre el hecho.

Me gusta mucho Urías, pero lo que hizo no va con los Dodgers y sé que cuidan mucho su imagen y su nombre, por eso tuvieron que sacarlo”, expresó uno de los fanáticos.

“Todos cometemos errores. Es un buen jugador, pero si hay que dejarlo ir tenemos que buscar otro (…) Jugó muy bien, ganó la Serie Mundial, pero ya no se puede hacer más“, opinó otro de los aficionados.

Julio Urías fue firmado por Los Ángeles Dodgers cuando era un adolescente y fue con la misma organización que llegó a Las Mayores con 19 años. En ocho temporadas en el ‘Big Show’ participó en 156 juegos (122 aperturas), dejando récord de 60-25 con efectividad de 3.11 en 717 innings en los que ponchó a 711 rivales.

Ganó la Serie Mundial de 2020, al año siguiente fue el abridor que más juegos ganó en la MLB con 20, en 2022 terminó líder en efectividad de la Liga Nacional con 2.16 y segundo en la votación al premio Cy Young.

Comentarios
Difundelo
Permitir Notificaciones OK No gracias