Dominicano que mató a tres niños y se suicidó en EE.UU. tenía problemas depresivos, según parientes
Atlanta, Georgia, 9 mayo – Familiares del dominicano que mató a tres hijos de su expareja y luego se suicidó en Atlanta, Georgia, aseguran que él sufría problemas depresivos desde hace varios meses. José Ramón Plascencia, de 57 años, fue identificado como el responsable del trágico suceso que conmocionó a la comunidad.
Según los familiares, la depresión de Plascencia se acentuó tras separarse de la madre de las tres víctimas: Arianny Rodríguez, de 13 años; Chadal Rodríguez, de 11; y Carlos Rodríguez, de 9. Juan José Marte Plascencia, hermano del fallecido, mencionó que su condición depresiva se agravó por problemas económicos y de salud, incluidos problemas diabéticos.
«Él tenía problemas de salud que le impedían trabajar», señaló Juan José Marte Plascencia. Otros parientes se mostraron sorprendidos por el crimen, afirmando que no creían que José Ramón fuera capaz de cometer un acto tan atroz.
Plascencia era originario de Villa Liberación de la Otra Banda, en Santiago de los Caballeros, República Dominicana. Sus vecinos lo describen como un hombre dedicado a su familia y que, a pesar de los problemas económicos y de salud, se ocupaba de su madre de 84 años enviándole dinero para sus necesidades médicas.
De acuerdo con reportes internacionales, Plascencia usó un arma de fuego para perpetrar el triple crimen. Sacó a los hijos de su expareja a cenar mientras ella se encontraba con otro hijo que ambos habían procreado en un hospital. Luego, cometió el crimen en un parque de Atlanta, Georgia, en el interior de un vehículo estacionado en un sendero peatonal.