Dominicano Ronel Blanco, de los Astros, lanza el primer juego sin hit ni carrera del 2024 ante Blue Jays

El novato pero experimentado lanzador dominicano de los Houston Astros, Ronel Blanco, entró en la historia de las Grandes Ligas al lanzar un juego sin hit ni carrera, el primero de la temporada 2024, para liderar la aplastante victoria de su equipo por 10-0 sobre los Toronto Blue Jays.

Blanco, de 30 años, subió a la lomita y se apoyó en toda la experiencia que había adquirido estos años en ligas menores para hacer historia en Las Mayores. Maniató a una poderosa alineación de Toronto que cuenta con nombre como el de Vladimir Guerrero Jr., quien precisamente fue quien entregó el último out, entre otros.

105 pitcheos, de los cuales 73 fueron en la zona de strike, fueron los que necesitó el dominicano para cubrir su labor de nueve innings en los que además ponchó a siete rivales y otorgó dos base por bolas, una de ellas en el noveno episodio, ya cuando tenía dos outs en la pizarra.

Lo hecho por el derecho dominicano tiene un valor aún más especial si tenemos en cuenta que esta fue apenas su octava apertura en la MLB, liga en la que debutó con 28 años. Además, hay que destacar que se encuentra actualmente en la rotación de los Astros debido a las lesiones de otros pitchers como Justin Verlander.

La labor de Ronel Blanco estuvo bien respaldada por una cuota de poder con respectivos jonrones iniciada por el dominicano Jeremy Peña en el sexto episodio, seguida por Kyle Tucker en el séptimo capítulo y complementada por su compatriota Yainer Díaz, que además fue el receptor de esta hazaña.

Así se rompe una mala racha

Los Astros llegaro na este encuentro atravesando una inesperada mala racha de cuatro derrotas consecutivas, todas ante los New York Yankees. Sin emabrgo, encontraron la mejor manera de salir de ella, con un hecho históricos, liderado por un lanzador dominicano con cartel de novato, pero con mucha experiencia en el béisbol.

Comentarios
Difundelo
Permitir Notificaciones OK No gracias