Dos hombres se entregan tras ser acusados de homicidio en Pizarrete, Nizao

Baní, 18 de febrero.- La Policía Nacional informó que dos hombres señalados como los presuntos responsables del asesinato de un hombre de 30 años se entregaron voluntariamente tras ser activamente buscados por las autoridades.

El crimen ocurrió la noche del pasado domingo en la comunidad de Pizarrete, Nizao, provincia Peravia, en medio de un conflicto social por supuestos motivos personales en la zona conocida como la «Curva de Pizarrete».

Los acusados fueron identificados como Yofairy Enier González Marte, alias «Yofauri», de 30 años, y Félix Enrique Suárez Gómez, alias «Maltillo», de 26 años. Ambos eran requeridos mediante la orden de arresto No. 00387-2025 y fueron señalados como los presuntos responsables de la muerte de Merbin Gabriel Santos Valdez, conocido como «Coquito», quien falleció a causa de heridas punzocortantes.

Según el informe policial, los hombres decidieron entregarse voluntariamente a través de un medio de comunicación en Baní, provincia Peravia. Luego de su entrega, fueron trasladados a la dotación policial correspondiente para los fines legales de rigor, quedando a disposición del Ministerio Público, que continuará con el proceso judicial en su contra.

Las cámaras de seguridad de un negocio cercano captaron el momento en que la víctima, ya herida, cae al pavimento mientras corría con un machete en la mano. En el lugar, un joven intentó intervenir para evitar el crimen y sacó su pistola con la intención de alejar al agresor. Sin embargo, cuando este comunitario fue a buscar su vehículo para trasladar a Santos Valdez al hospital, González Marte regresó y lo atacó nuevamente con un arma blanca, propinándole varias puñaladas que le causaron la muerte.

El homicidio desató una ola de violencia en la comunidad, y tras la muerte de «Coquito», presuntos familiares de la víctima incendiaron la vivienda de la madre del acusado González Marte, la cual quedó completamente destruida. Las llamas se extendieron hasta las casas de otros familiares, generando más daños materiales en la zona.

Comentarios
Difundelo
Permitir Notificaciones OK No gracias