Dos muertos y un oficial de la policía herido en confuso incidente en La Vega, informan las autoridades

SANTIAGO, 29 oct – La policía informó este viernes de al menos dos muertos y un oficial de la institución herido de bala durante un confuso incidente ocurrido en la ciudad de La Vega, en el norte del país, y que define como un atraco.

Una de las víctimas fue identificada como Jean Carlos Martínez Amonte, alias Tibol, de 26 años de edad, a quien señala como “un reconocido y peligroso antisocial” que durante el atraco habría dado muerte a Víctor Hugo Gómez Valerio (Moreno) y herido al segundo teniente Francis Espinosa Mateo.

Sin embargo, la institución dijo que al revisar sus archivos encontró que Gómez Valerio tiene un registro por robo.

En la nota policial no se especifica el lugar del asalto, solo se informa que ocurrió en La Vega, ni las circunstancias en la que se produjo el tiroteo en el que murieron estas dos personas y el oficial resultó herido.

“Un reconocido y peligroso antisocial resultó muerto y un oficial de la Policía Nacional herido, durante un asalto donde el antisocial dio muerte a otra persona, hecho ocurrido en ciudad de La Vega”, dice la nota enviada a la prensa por la institución del orden.

El segundo teniente Espinosa Mateo presenta una herida de arma de fuego en el costado derecho por lo que tuvo que ser ingresado en un centro de salud.

Dice que, tras una depuración de los archivos policiales, se estableció que Martínez Aponte (Tibol) figura con seis registros, dos por homicidios, dos por asaltos y otros dos por porte ilegal de arma de fuego, mientras que Gómez (Moreno) tiene un registro por robo.

Con relación al hecho, la Policía Nacional persigue activamente a otro individuo, aún sin identificar, que acompañaba al hoy occiso Martínez Almonte, cuando ocurrió el caso, agrega en la nota la institución.

En el lugar del suceso las autoridades colectaron 21 casquillos calibres 9 milímetros, una chaqueta de proyectil, un proyectil mutilado, una pistola marca Glock, serie. XS2508 con tres cargadores para la misma y dos celulares.

Al arma de fuego ocupada en poder del antisocial abatido se le hacen las pruebas periciales correspondientes, dice la policía

El pasado 27 de este mes, tres hombres fuertemente armados, con ropa negra e insignias militares asaltaron una farmacia en La Vega de donde escaparon con RD$700,000 en efectivos, informaron autoridades y fuentes del establecimiento comercial.

Los individuos, que viajaban a bordo de una jeepeta color rojo según se observa en un video que circuló por las redes sociales, penetraron a la farmacia San Miguel, en la avenida Rivas, en la indicada ciudad del norte del país.

La policía desplegó un amplio operativo de persecución contra los asaltantes.

Comentarios
Difundelo
Permitir Notificaciones OK No gracias