DOT-Nueva York tiene más de 250 vacantes, algunas con salarios superiores a los 100 mil dólares al año

Ramón Mercedes

917-858-3660

Miembros Ministerio Público necesitan urgente aumento salarial y plan de pensiones; aboga Gobierno entregue recursos

NUEVA YORK.- Los miembros del Ministerio Público en la RD necesitan de manera urgente un aumento sustancial en el salario y un plan de pensiones digno para que puedan retirarse en situaciones decorosas, sostiene el doctor Ramón Arístides Madera Arias, ex juez Titular del Tribunal Superior Electoral (TSE).

El también miembro de carrera del Ministerio Público, precisa que “hasta altos representantes del actual Gobierno así lo reconocen”.

Indica que los miembros del órgano judicial en el país “necesitan un buen seguro médico, pues muchos están enfermos y no tienen con qué cubrir los medicamentos, una situación penosa y lamentable”.

“Están pasando hambre, calamidad y obligados a convivir con delincuentes, a pesar de la peligrosidad en la cual ejercen sus funciones; no pueden divertirse, cuando cobran ya deben hasta tres veces el cheque, tienen que vivir de préstamo en préstamo”, asegura el asesor de la “Asociación de Fiscales Dominicanos” (Fiscaldom).

Madera Arias, quien ha sido reconocido por varias instituciones en NYC, envió el documento de prensa a este reportero, donde afirma que la mayoría no tiene vehículo para ir a medianoche a efectuar allanamientos, también pedir 30 años para un delincuente y acusarlo en su cara, y luego tienen que salir sin seguridad.

Entre los 1.287 fiscales en el país, algunos con 75 y más años de edad, 45 años prestando servicio; hay más de 100 con enfermedades terminales (cáncer, insuficiencia cardíaca y renal, hepatitis, enfermedades depresivas, estrés, ansiedad, y gastritis, entre otras).

Indica que muchos viven en barrios marginados como Los Guaricanos, Sabana Perdida, Villa Mella, Los Alcarrizos, Catanga, Gualey, Guachupita, Cristo Rey y Capotillo, y sus hijos estudian en escuelas públicas conviviendo con los hijos de delincuentes.

“Son muchos los fiscales que han matado en el ejercicio de sus funciones, otros baleados, heridos, abofeteados y amenazados”, recordó Madera Arias.

Especificó que en el Tribunal Constitucional (TC) todos los jueces salen, no importa el corto tiempo que hayan durado en sus funciones, con una pensión completa y el seguro médico internacional.

“En el TSE, los de ahora crearon un plan secreto de pensiones únicamente para beneficiarse con su sueldo completo. Los miembros del Poder Judicial desde el año 1999 tienen un plan de pensión. Se van con su sueldo y un seguro médico tipo Platinum con 100% en cobertura de medicamentos, procedimientos, consultas, internamientos y así sucesivamente”, sostiene Madera Arias.

Explicó que además del sueldo, se van con chofer y otros incentivos.

“El sueldo de los jueces es sustancialmente más elevado que el de los fiscales, y trabajamos en situaciones de peligrosidad, enfrentando el crimen organizado, feminicidio y violadores”, dijo.

Recordó que el narcotráfico, tráfico de personas, asesinos, ladrones, atracadores, padres irresponsables y todos los que cometen algún tipo de delito son perseguidos y acusados por el Ministerio Público.

“Da pena que personas como Yeni Berenice Reynoso y Wilson Camacho, entre otros, que hacen trabajo de tanto peligro, honestidad y entrega, apenas ganen 180 mil pesos de salario y que no tienen derecho a pensión, ni a un buen seguro médico”, manifestó.

En cambio, sus pares, ante el Poder Judicial, ganan 421 mil pesos. Se van con su pensión completa, con su sueldo, así como también con su seguro médico internacional y un buen seguro médico nacional de alta cobertura.

“Ante la situación real y descrita, el Gobierno debe entregarle los recursos a la Procuraduría General de la República para cubrir un plan de pensiones, aumento salarial y garantizar un buen seguro médico a los fiscales, porque están desmoralizados, es la realidad que están viviendo”, puntualizó el ex juez Madera Arias.

DOT-NYC tiene más de 250 vacantes; algunos puestos con más de 100 mil dólares anuales

NUEVA YORK.- El Departamento de Transporte de esta ciudad (NYC-DOT), que dirige el dominicano Ydanis Rodríguez, actualmente dispone de 270 puesto de trabajo, algunos incluyen salarios de más de 100 mil dólares anual.

La mayoría se describen como puestos para “experiencia”, pero hay algunos disponibles para principiantes y estudiantes.

Más de un tercio de los empleos se enmarcan en las categorías de ingeniería, arquitectura y planificación. Otras categorías laborales incluyen administración, operaciones de construcción, finanzas y contabilidad, asuntos legales, tecnología y comunicaciones.

Los listados de trabajo proporcionan descripciones del puesto, las calificaciones mínimas y otros requisitos que puedan tener.

Los puestos se publican  JobsNYC = https://cityjobs.nyc.gov/jobs?options=239&page=1&size=48 El DOT se encuentra ubicado en el 55 de la calle Water (10041) en el bajo Manhattan.

La entidad municipal tiene más de 5.500 empleados que supervisan una de las redes de transporte urbano más compleja del mundo. Administra un presupuesto operativo anual de $1.4 mil millones de dólares y un programa de capital de diez años de US$33 mil millones.

El comisionado Rodríguez tiene bajo su responsabilidad 6,300 millas de calles y carreteras, más de 12,000 millas de aceras y aproximadamente 800 puentes y túneles.

El personal también instala y mantiene casi un millón de señales viales; 13,250 intersecciones señalizadas; más de 315,000 farolas y de 350 millones de pies lineales de marcas; promueve el uso de modos de transporte sostenibles, diseña instalaciones para bicicletas, carriles para autobuses y plazas públicas.

Opera el ferry de Staten Island, que atendió a más de 15 millones de personas el año pasado, y supervisa las operaciones de ferrys en los muelles propiedad de la ciudad, educa a estudiantes y adultos sobre la seguridad en las calles.

También emite permisos de estacionamiento para personas con discapacidades, agencias sin fines de lucro, a entidades gubernamentales, permisos de vehículos comerciales para camiones, y permisos de construcción para obras en las calles.

La misión del DOT es garantizar el movimiento seguro, eficiente y ambientalmente responsable de personas y bienes en NYC; mantener y mejorar la infraestructura de transporte crucial para la vitalidad y la calidad económica.

Reciente calor azotó tierra pasado domingo el más fuerte desde 1940

NUEVA YORK.- La Tierra vivió el pasado domingo uno de los días más caluroso registrado por segundo año consecutivo, según datos preliminares del Servicio de Cambio Climático Copernicus de la Unión Europea, que da seguimiento al clima y monitorea las temperaturas desde mediados del siglo XX.

El 21 de julio pasado se registró una temperatura de 17,09 grados Celsius y fue el día más caluroso en la Tierra desde al menos 1940.

Es el segundo año consecutivo en que las temperaturas globales promedio alcanzan récords climáticos impactantes y no será el último, ya que la contaminación por combustibles fósiles que calienta el planeta eleva las temperaturas a nuevos máximos impactantes.

Las temperaturas medias globales suelen alcanzar su punto máximo durante el verano del hemisferio norte, entre finales de junio y principios de agosto.

Alrededor de un centenar de ciudades en todo Estados Unidos, entre ellas NY, NJ, CT y PA, entre otros estados adyacentes, donde reside más de 1 millón de dominicanos, vienen sufriendo los calores jamás registrados.

Además, la franja del sur de Europa lidia con temperaturas superiores a 37°C.

«Ahora nos encontramos en un territorio verdaderamente inexplorado y, a medida que el clima sigue calentándose, es probable que veamos que se batirán nuevos récords en los próximos meses y años».

Comentarios
Difundelo
Permitir Notificaciones OK No gracias