Dotolcito pide disculpas y niega participación en suceso fatal
Santo Domingo, 12 abril – En una declaración ante el Tribunal, Wesley Vincent Carmona, conocido como «El Dotolcito», expresó sus «disculpas» a los familiares de Joshua Omar Fernández, quien perdió la vida el pasado 16 de abril de 2023 a las afueras de una discoteca en Santo Domingo. Carmona enfatizó que no tuvo «ninguna participación» en el incidente.
Según el relato de Carmona, la noche del suceso llegaron a la discoteca alrededor de las 10:00 o 10:30, donde se encontraban alrededor de 33 personas. Llamó a uno de los implicados, «Chiquito», quien llegó poco antes de la medianoche. Después de brindarle algunos tragos, Carmona salió de la discoteca y llamó a un taxi para regresar a casa. En ese momento, escuchó dos disparos mientras estaba en su teléfono y, al volver a ver a sus acompañantes, estos se montaron nuevamente en el vehículo sin que él se percatara de lo ocurrido.
En relación con las acusaciones del Ministerio Público, Carmona expresó su desacuerdo, afirmando: «Yo no maté a nadie, yo no le robé a nadie, y aquí me quieren poner a mí como que yo soy el creador de todo». Además, señaló que no puede controlar las acciones de los demás y que su experiencia en prisión ha sido difícil.
Carmona, junto con Luis Brito Troncoso (Luisito) y Alison de Jesús Pérez Mejía (Chiquito), están implicados en la muerte de Fernández y se encuentran en prisión preventiva.
La audiencia, celebrada ante las juezas del Segundo Tribunal Colegiado del Distrito Nacional, fue recesada hasta el próximo lunes 22 de abril a las 2:00 de la tarde.
Madre de víctima desconfía de testimonio de “El Dotolcito”
La madre de Joshua Omar Fernández Decena, Berlina Decena, expresó su escepticismo ante las declaraciones de Wesly Vincent Carmona, conocido como «El Dotolcito», durante su comparecencia ante el Segundo Tribunal Colegiado del Distrito Nacional.
«Yo no le creo nada de lo que dijo. Yo lo que he visto es burlas», afirmó Decena al escuchar las palabras de Carmona. Reiteró su falta de confianza en sus lamentos y se mostró indiferente ante sus inconformidades dentro del centro penitenciario Najayo Hombres.
Carmona había manifestado dificultades dentro del penal, pero la madre de la víctima respondió: «Él está pasando trabajo en vida, mi hijo no. Mi hijo está eternamente enterrado».
Además, Decena rechazó la declaración de Carmona sobre su inocencia en la muerte de Joshua. «Él dijo también que no es culpable, pero si miramos todas las declaraciones del taxista, dicen que él estaba en el lugar, y las llamadas para que lo hicieran. A mí nadie me saca de ahí», puntualizó.
Mientras tanto, el Segundo Tribunal Colegiado del Distrito Nacional, compuesto por las juezas Claribel Nivar, Yisel Soto y Clara Sobeida, acordó, con la aprobación de las partes, recesar el juicio para el lunes 22 de abril a las 2:00 de la tarde. En esa fecha, continuará el proceso judicial en el que también son imputados Alison de Jesús Pérez (El Chiquito) y Luis Troncoso (Luisito).