Eduardo Hidalgo advierte sobre riesgos de la fusión MINERD-MESCYT

Santo Domingo, 16 de septiembre – Eduardo Hidalgo, presidente de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP), expresó su preocupación este martes sobre la propuesta de fusionar el Ministerio de Educación (MINERD) con el Ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (MESCYT), advirtiendo que esta medida “agravaría, aún más, la crisis que atraviesa la educación dominicana”. Además, calificó la propuesta como un «asalto al 4 % de educación», en referencia al presupuesto asignado a este sector.

Hidalgo sostuvo que no existen pruebas que demuestren que dicha integración mejoraría la calidad educativa o que optimizaría el gasto en el sector.

“La incapacidad que ha mostrado el Ministerio de Educación para responder de manera efectiva a las necesidades del sistema educativo solo empeoraría las deficiencias que ya exhibe el sistema escolar dominicano”, afirmó el líder sindical.

El presidente de la ADP también criticó la falta de justificación y transparencia en la propuesta, señalando que ni el Ministerio de Administración Pública ni el Ministerio de la Presidencia han presentado evidencia clara sobre los beneficios de la fusión. Además, cuestionó la capacidad del gobierno para proporcionar argumentos respaldados por investigaciones científicas que avalen la viabilidad de dicha integración.

«Al día de hoy, el Gobierno Dominicano no ha sido capaz de demostrar a la ciudadanía que las justificaciones para proponer esta fusión se basen en evidencias, investigaciones educativas o análisis de factibilidad que consideren la realidad dominicana y la naturaleza de ambas instituciones», agregó Hidalgo.

En su opinión, esta decisión carece de bases sólidas y, en lugar de aportar soluciones, podría empeorar los problemas que ya enfrenta el sistema educativo en el país.

Comentarios
Difundelo
Permitir Notificaciones OK No gracias