EE.UU. despliega bombarderos estratégicos B-52 en Oriente Medio tras la escalada de tensiones

Washington, 3 Nov.- El Comando Central de Estados Unidos anunció este sábado el despliegue de bombarderos estratégicos B-52 en su zona de influencia, que comprende Oriente Medio y Próximo y que se da tras la escalada de tensiones entre Israel e Irán, que han intercambiado ataques.

Método de disuasión para Irán

Los bombarderos B-52 Stratofortress pertenecen al Ala 5 de la base aérea de Minot, en Dakota del Norte y podría servir como método de disuasión para que Irán no responda al ataque de Israel contra bases y objetivos militares hace algo más de una semana.

Israel detalló que desplegó un centenar de cazas y drones, entre ellos el avanzado F-35, aunque Teherán aseguró que ninguno de esos aviones ingresó en cielo iraní para llevar a acabo su ataque con misiles.

Advertencia de Irán

Este sábado, el líder supremo de Irán, Ali Jameneí, advirtió a Israel y Estados Unidos que “recibirán una respuesta aplastante” por sus acciones contra la República Islámica y la alianza antiisraelí ‘Eje de la Resistencia’.

El ataque israelí contra Irán se dio varias semanas después de que Irán atacara a Israel el 1 de octubre con unos 200 misiles en respuesta por las muertes de Ismael Haniya, líder del grupo palestino Hamás, y Hasán Nasrallah, líder de la milicia-partido libanés Hizbulá.

Irán clama contra Israel

Por su parte, Irán clamó este domingo contra el “perro rabioso” de Israel y en apoyo de Hizbulá y Hamás durante la conmemoración del 45 aniversario de la toma de la embajada de EE.UU. en 1979, en medio de una nueva espiral de tensión entre Teherán y Washington por la escalada bélica de Tel Aviv en la región.

“Muerte a Israel” y “Muerte a Estados Unidos” resonó frente a la antigua embajada estadounidense en Teherán, rebautizada como el “Nido de Espías” y convertida en un museo, donde este año muchos portaban retratos de los asesinados líderes de la milicia libanesa Hizbulá Hasan Nasralá y del grupo palestino Hamás Yahya Sinwar, aliados de Teherán.

Irán denunció además que la “interferencia ilegal y las crueles presiones” de Estados Unidos en su contra continúan con las sanciones y con el “apoyo ilimitado” a Israel, en referencia a la guerra en Gaza y Líbano y al ataque israelí de la semana pasada contra el país persa.

Comentarios
Difundelo
Permitir Notificaciones OK No gracias