EE.UU. vence a Puerto Rico 83-75 en la tercera ventana del clasificatorio Mundial 2023

San Juan, 1 jul- Estados Unidos, guiado por 26 puntos de Justin Jackson, derrotó este viernes a Puerto Rico en San Juan, 75-83, en el primer partido de la tercera ventana del Grupo D de la región de Américas clasificatorio al Mundial de 2023.

El primer periodo del encuentro arrancó parejo entre ambas escuadras hasta que un triple de Quinn Cook, puso a Estados Unidos con una cómoda ventaja de 8-16.

No obstante, Puerto Rico, contando con el armador José Alvarado, de los Pelicans de Nueva Orleans, logró un avance de 10-0 y poner el marcador a su favor, 18-16.

Estados Unidos, que cuenta en su mayoría de su plantilla con jugadores de la G League -Liga de Desarrollo de la NBA- retomó la ventaja gracias a un triple de John Jenkins para dominar el periodo inicial, 20-21.

La plantilla estadounidense atizó cinco de los 13 triples de todo el juego en este primer periodo.

Los triples continuaron siendo la clave ofensiva de Estados Unidos, pues después de una de estas canastas de Jackson, amplió la ventaja norteamericana a 22-27, provocando que el seleccionador puertorriqueño Nelson Colón pidiera tiempo.

Puerto Rico, por su parte, consiguió acercarse a dos puntos un par de ocasiones con un par de canastas seguidas, uno de George Conditt y otro de Gian Clavell.

Pero, otro triple de los estadounidenses, esta vez de Jordan Bell al cerrar la primera mitad del partido, amplió la ventaja de los visitantes por 37-42.

El tercer periodo, sin embargo, fue dominado totalmente por Estados Unidos.

De los primeros 15 puntos que encestó Estados Unidos en esta parte, cuatro fueron triples, dos de ellos de Jackson, incluyendo el cuarto que le brindó a su equipo la mayor ventaja del encuentro (16 puntos) hasta ese momento. 46-60, restando 4:11.

Esto llevó a que el seleccionador puertorriqueño Colón pidiera tiempo.

En esta parte del juego, Puerto Rico sufrió un susto cuando el armador José Alvarado cayó aparatosamente contra el suelo, quejándose de dolor en su pierna izquierda, saliendo del partido por varios minutos.

Estados Unidos, que cerró el tercer periodo dominando por 51-66, continuó con su dominio hacia la última parte del desafío.

En el último periodo, Puerto Rico trató de recuperarse en varias ocasiones y lo más que pudieron acercarse fue con un triple de Alvarado ya casi culminando el desafío, 75-81, pero no fue suficiente.

Con la victoria, Estados Unidos mejora su marca a 5-1, mientras que Puerto Rico ve caer su récord a 2-3.

El próximo encuentro de Estados Unidos de esta tercera ventana será el lunes ante Cuba en el Coliseo de la Ciudad Deportiva en La Habana, mientras que el de Puerto Rico es también el lunes ante México en San Juan.

– Ficha técnica:

75. Puerto Rico (20+17+14+24). José Alvarado (20), Justin Reyes (1), Phillip Wheeler (-), Gary Browne (4), Javier Mojica (6), Jezreel De Jesús (-), Ysmael Romero (15), Timajh Parker-Rivera (-), George Conditt (5), Gian Clavell (17), Chris Ortiz (6) y Jordan Murphy (1).

Director técnico: Nelson Colón

83. Estados Unidos (22+20+24+17). Jordan Bell (3), Quinn Cook (6), Will Davis II (2), Cody Demps (3), Michael Fraizer (-), Langston Galloway (18), Justin Jackson (26), DaQuan Jeffries (4), John Jenkins (13), George King (1), Eric Mika (6), Xavier Munford (1).

Director técnico: Jim Boylen.

Árbitros: Guilherme Locatelli (BRA), Carlos Andrés Peralta (ECU), Alan Dos Santos (BRA).

EFE

Comentarios
Difundelo
Permitir Notificaciones    OK No gracias