El abusador habría sido herido por el preso que luego resultó muerto

Santo Domingo, Oct 8 – César Emilio Peralta (El abusador) habría sido objeto de un ataque en la prisión en el que sufrió heridas y al defenderse junto a otros cuatro reos, su atacante resultó muerto en la cárcel La Picota, en Bogotá, Colombia.

“Existe una gran posibilidad de que César fuera el objeto de un ataque”, afirmó Joaquín Pérez, abogado de Peralta.

Pérez dijo que las autoridades colombianas van a investigar las circunstancias en que murió Jaisson Elías Otero Forero, otro recluso que estaba en espera de la extradición a Estados Unidos por narcotráfico.

“Alguien como César Peralta, sobre todo en una prisión, puede ser objeto de odio de personas presas para ganar fama en términos de decir que ellos son que ultimaron a César Peralta, hay que esperar que la investigación concluya”,  expresó Pérez durante una entrevista telefónica en el programa 55 Minutos con Julissa Céspedes, transmitido por CDN, canal 37.

Pérez apuntó que “la naturaleza de las heridas (de Peralta) no te la puedo describir, pero sí sé que sufrió heridas en el proceso, y he oído rumores de que hasta cierto punto él era sujeto del ataque y en ese proceso fue que ocurrió eso”.

El informe del centro penitenciario establece que la Unidad de Policía Judicial identificó e individualizó a sus agresores, cinco presos del mismo patio, recibiendo la denuncia penal en calidad de imputados por el delito de homicidio. 

Otero Forero también estaba a la espera de una decisión de la Corte Suprema sobre el pedido de extradición a Estados Unidos. 

En febrero de 2020, las autoridades de Estados Unidos formalizaron ante Colombia la solicitud de extradición de “El Abusador”, quien fue capturado en Cartagena, Colombia, el 2 de diciembre 2019. 

En un principio se dijo que el presunto narcotraficante se encontraba en una celda de máxima seguridad en el país suramericano, al parecer gozaba de ciertos privilegios en su celda, según se evidenció en fotos difundidas en febrero pasado. 

Ayer circulaban por las redes imágenes de Peralta vistiendo un suéter rojo, pantalones y zapatos negros, reloj a la muñeca y cadena de oro al cuello. 

En la misma imagen se puede apreciar encima de la cama un teléfono celular. Un aspecto a resaltar es el hecho de que en la misma celda hay otras camas, lo que evidencia que Peralta la comparte con otro o varios internos. 

En otra imagen se puede observar a Peralta vestido con abrigo en otro espacio donde se pude observar una mesa con varios alimentos. 

 El dominicano fue apresado en diciembre de 2019 en Cartagena, Colombia, donde permaneció durante dos meses luego de huir tras ser perseguido por las autoridades por liderar una red de narcotráfico y lavado de activos en el país. 

Peralta está acusado de introducir toneladas de cocaína desde Suramérica hacia Estados Unidos y de lavar millones de dólares en el país. 

Otros ocho dominicanos permanecen en prisión a la espera de juicios por integrar la red, mientras que cuatro han sido extraditados a Estados Unidos

Comentarios
Difundelo
Permitir Notificaciones OK No gracias