¡El cañón del Niño! Tatis Jr. hace out en home con tiro a 100 mph

MINNEAPOLIS — Puede que Fernando Tatis Jr. haya cambiado de posición esta temporada. Pero el dominicano sigue teniendo el mismo cañón en el brazo derecho.

En la derrota de los Padres, 4-3, ante los Mellizos la noche del miércoles, Tatis Jr. se apuntó su segunda asistencia en el outfield de la temporada para ponerle fin al tercer inning del juego en Target Field. Hizo un tiro de un solo rebote al receptor Brett Sullivan para retirar al puertorriqueño Carlos Correa, un disparó que alcanzó las 100 mph.

El tiro de Tatis fue el más rápido entre todas las asistencias hechas por jardineros en las Grandes Ligas este año. Desde que se implementó la tecnología de Statcast en 2015, solamente un jardinero de los Padres ha registrado una asistencia con un tiro más rápido — Hunter Renfroe en 2017 (100.3 mph).

“¿De verdad?”, exclamó Tatis, tras enterarse que su tiro registró 100 mph. “Caray”

Luego sonrió.

“Ando por ahí”, agregó.

Y además de lo impresionante que fue, también fue perfectamente ejecutado.

Tatis, nuevo en el jardín derecho después de abrirse paso en las Grandes Ligas como campocorto, atacó la pelota y la recogió del suelo en plena carrera. Su tiro pudo ser tomado por el hombre corte, Jake Cronenworth, pero éste la dejó pasar rumbo al plato. Sullivan la tomó con destreza y tocó a Correa, manteniendo la ventaja de los Mellizos en 2-0.

Tatis, por supuesto, pasó sus tres primeras temporadas deslumbrando con su brazo en el shortstop. Pero los Padres firmaron a Xander Bogaerts durante la temporada muerta, lo que provocó el traslado de Tatis al right field.

A medida que Tatis se acercaba a su regreso tras su suspensión de 80 juegos en abril, los Padres insistían e insistían en el potencial de Tatis para mostrar su brazo como jardinero a tiempo completo.

“Ese”, dijo recientemente el manager de los Padres, Bob Melvin, “es un brazo especial”.

No estaba bromeando.

Comentarios
Difundelo
Permitir Notificaciones OK No gracias