El CIC solicita respaldo institucional al CODIA en reclamo de deuda estatal a contratistas

Santo Domingo, 29 agosto. – El Comité Institucional Codiano (CIC) solicitó formalmente a los nuevos directivos del Colegio Dominicano de Ingenieros, Arquitectos y Agrimensores (CODIA) su respaldo institucional en los reclamos que mantienen 92 contratistas a quienes el Estado adeuda pagos pendientes desde hace largos años.

La petición fue presentada durante un encuentro encabezado por el presidente del CODIA, ingeniero Enrique Rosario García, acompañado por el tesorero Rafael Ferreras Ramírez, el secretario de Educación y Eventos Juan José Santos Jiménez, y la secretaria de Asuntos Intergremiales Florencia González Mejía.

En representación del CIC, la comisión estuvo encabezada por Aníbal Rincón, e integrada por el arquitecto Emiliano Familia y los ingenieros Ovidio Rosario, Nelson Núñez, Félix Micelli, Ricardo Alba y Diomedes Domínguez, quienes expusieron la situación crítica que atraviesan decenas de contratistas debido a la prolongada falta de pago de obras ya concluidas y en uso por la sociedad.

La solicitud fue formalizada mediante una comunicación depositada a través del Departamento de Correspondencia del CODIA, en la cual se plantea la necesidad de que el gremio profesional respalde de manera activa las gestiones para que el Estado honre una deuda que constituye un drama humano y financiero para decenas de familias de profesionales de la ingeniería.

Los directivos del CODIA reiteraron su compromiso de apoyar la causa de los contratistas y se comprometieron a realizar gestiones inmediatas, incluyendo contactos con el ministro de Vivienda y Edificaciones, Carlos Bonilla, y con el ingeniero Deligne Ascención, último funcionario empoderado por el presidente Luis Abinader para buscar una salida al pago de la citada deuda.

Con esta acción, el CIC refuerza su estrategia de sumar voluntades institucionales en defensa de los contratistas afectados, en procura de que se haga justicia y se restablezca la confianza en la gestión pública de las obras estatales.

Comentarios
Difundelo