El español Iñaki Bea es cesado como seleccionador absoluto de R.Dominicana
Santo Domingo, 11 nov .- La Federación Dominicana de Fútbol (Fedofútbol) anunció este viernes que el español Iñaki Bea no continuará como seleccionador nacional absoluto, tras asumir el cargo a principios de marzo pasado.
Bea condujo al equipo dominicano a una victoria, un empate y dos derrotas en el Grupo D de la Liga B de la Liga de Naciones de Concacaf 2022-2023.
Fedofútbol agradeció a Bea y a los integrantes de su cuerpo técnico su «entrega» y «profesionalismo» durante su etapa al frente de la selección y les expresó sus deseos de éxitos.
El ciclo de Bea comenzó con buen pie el 2 de junio de 2022 tras derrotar a Belice 2-0 en la jornada inaugural de la competición continental, pero luego en dos juegos como local la selección cayó 2-3 ante Guayana Francesa y sumó un empate a un gol frente a Guatemala.
Su último desafío como seleccionador nacional absoluto fue superado por los «chapines» (guatemaltecos) 2-0, momento en el que la contienda entró en receso hasta marzo de 2023.
La etapa de Iñaki Bea en el banquillo de la selección dominicana, identificada como Sedofutbol, finalizó dejando al equipo en el tercer lugar del grupo con cuatro puntos, detrás de Guayana Francesa (10) y Guatemala (7) y por encima de Belice (1).
Faltan dos encuentros que serán disputados en marzo ante Guayana Francesa como visitante y Belice en casa.
Fedofútbol informó de que el cubano Walter Benítez, quien viene desempeñando el cargo de seleccionador nacional sub’20, asumirá de manera interina la plantilla de mayores.
Benítez condujo a la selección sub’20 a una doble y sin precedentes clasificación al Mundial de la categoría en Indonesia 2023 y a los Juegos Olímpicos de París 2024.
El equipo también obtuvo cupos para los Juegos Panamericanos Santiago de Chile 2023 y los Centroamericanos y del Caribe del próximo año en San Salvador.
La Sedofútbol disputará dos partidos amistosos frente a Cuba el 15 de noviembre en Santiago (norte del país) y el 18 de ese mes en San Cristóbal (sur).EFE