El Gobierno garantiza afectados por verja fronteriza serán compensados

Santo Domingo, 28 may .- El ministro de Defensa Teniente Carlos Luciano Díaz Morfa, garantizó a los propietarios de viviendas y terrenos que serán afectados por la construcción de la verja que construye el país en zona fronteriza, que el Gobierno los compensará a «todos».

Díaz Morfa realizó un recorrido para inspeccionar la obra, junto con directivos del consorcio COFAH, a cargo de los trabajos, según informó este sábado el Ministerio de Defensa.

El alto mando conversó con los parceleros propietarios de los terrenos que están ubicados en algunos puntos donde se desarrolla la obra.

El recorrido del militar y autoridades civiles incluyó las provincias de Dajabón y Montecristi.

En esta última provincia, específicamente en el municipio de Manzanillo, se realizó la supervisión del proceso que afectará a las viviendas ubicadas en terrenos que serán utilizados para el proyecto.

Díaz Morfa aseguró que se construirán viviendas para entregarlas a quienes sea necesario desplazar de sus residencias actuales, para dar paso a la verja.

El ministro explicó a los afectados que “la verja beneficiará a ambos países, porque permitirá más eficiencia en el control del flujo migratorio, en el combate al robo de ganados y otros ilícitos, como el narcotráfico, la venta ilegal de armas, y la protección de los productores agrícolas»-

El funcionario aseguró que los trabajos de la verja marchan al ritmo planificado.

En varias oportunidades, vecinos de la provincia de Dajabón han paralizado la obra de construcción para denunciar que el Gobierno, supuestamente, no les ha resarcido como lo prometió por la utilización de terrenos de los que son propietarios.

El febrero pasado, el presidente Luis Abinader dio el inicio simbólico de los trabajos de construcción de la verja fronteriza entre República Dominicana y Haití en la provincia Dajabón.

La verja se construirá en una parte de la frontera. La otra parte, según el Gobierno consistirá en la vigilancia permanente con tecnología de última generación.EFE

Comentarios
Difundelo
Permitir Notificaciones    OK No gracias