El Licey busca la corona 24, las Estrellas su Cuarta: emoción en las finales de Lidom

Santo Domingo, 20 de enero – El Licey y las Estrellas regresan a las finales de la Lidom, generando gran expectación para los verdes y un desafío considerable para los azules.

Hace 42 años que el equipo azul no logra un «back to back» en la Liga Dominicana de Béisbol (Lidom), desde la temporada 82-83 ante las Águilas. En esa serie, los felinos salieron victoriosos con un marcador de 5-2.

En esa época, el Licey conquistó tres campeonatos consecutivos, desde 1982 hasta la temporada 1985. Los Leones del Escogido fueron los últimos en repetir coronas en las temporadas 2012-13 y 2013-14.

A pesar de no ser los favoritos, los azules, que mostraron un desempeño sólido en el round robin, no pueden subestimarse. «El Licey es el Licey», y su ofensiva cuenta con peligrosos bateadores como Ramón y Yadiel Hernández.

La adición del colombiano Gio Urshela, finalista al Guante de Oro de las Grandes Ligas en 2020, fortalece la profundidad del cuadro y la defensa, aspecto en el que el Licey tuvo deficiencias en el round robin.

Dawel Lugo, el héroe que aseguró el pase a la final, comparte la antesala con Urshela. Además, jugadores como José Rojas, Arístides Aquino, Sergio Alcántara y Starlin Castro en el banco demuestran la calidad y profundidad del equipo.

Emilio Bonifacio, el capitán de los azules, ha sido el motor del equipo, liderando tanto en los jardines como en el orden ofensivo.

A pesar de las ausencias notables, como Jorge Alfaro, el equipo azul ha mostrado fortaleza en el todos contra todos, liderando en carreras producidas a pesar de tener el menor promedio de bateo colectivo.

La Serie Final de Lidom, programada al mejor de siete juegos, inicia esta noche en el Tetelo Vargas de San Pedro de Macorís a las 7:30 pm. Los lanzadores abridores aún no han sido anunciados por los dirigentes de ambos equipos.

El Licey realizó cambios en su dirigencia durante la temporada, despidiendo a José Offerman y contratando a Gilbert Gómez y Héctor Borg. Bajo la dirección de Gilbert, el Licey mejoró su desempeño y llegó a las finales con un récord de 14-10.

En la historia de Lidom, Tigres y Estrellas han disputado cuatro finales, con las Estrellas ganando la primera en 1954. En las series finales, el Licey domina 3-1 sobre las Estrellas. La emoción y la competencia están servidas en esta esperada serie de Lidom.

Comentarios
Difundelo
Permitir Notificaciones OK No gracias