El llamado del PLD a la prudencia y moderación en el asueto de Semana Santa.
Santo Domingo, 15 abril – El Partido de la Liberación Dominicana (PLD), siguiendo la tradición desde su fundación, pausa en la realización de actividades en la conmemoración de la Semana Santa.
Mediante circular se informó al personal de la Casa Nacional Reinaldo Pared Pérez y la Oficina del Comité Político o Presidencial que el miércoles es el último día laborable de la semana en las oficinas, quedando en funcionamiento solo las estructuras de seguridad, mantenimiento y uno de los departamentos de la Secretaría de Comunicaciones.
El PLD hace un alto en las actividades políticas durante el período litúrgico de Semana Santa; recomendando a sus miembros y dirigentes colaborar con las autoridades preventivas y a los religiosos, integrarse a sus iglesias.
Los dirigentes del PLD en declaraciones por separado vienen exhortando al pueblo dominicano a asumir con prudencia y responsabilidad el asueto de Semana Santa.
Un mensaje de su Secretario General, Charles Mariotti, invita al recogimiento y a evitar los excesos, mientras que el equipo de Comunicaciones editó un audiovisual llamando a la moderación.
La Secretaría de Salud del Partido de la Liberación Dominicana recordó que el Coronavirus Sars Cov 2 y sus variantes, generador del Covid-19, se mantiene entre nosotros, llamando así evitar las aglomeraciones innecesarias y a protegerse.
Para mantener al día a la membresía y a sus lectores, a propósito que cesa la circulación de periódicos, el órgano escrito del PLD, Vanguardia del Pueblo en su formato digital, se mantiene en esta Semana Santa informando sobre los actos relativos de este período que guarda la iglesia, conmemorando la pasión, muerte y resurrección de Jesús.
Al regreso de la semana mayor le espera al PLD una semana intensa en el compromiso de implementar la nueva línea organizativa y electoral peledeísta, mientras se avanza en la organización y planificación de la Consulta para seleccionar la ó el aspirante a la candidatura presidencial que tenga el mayor grado de simpatía.